“Veo el mercado raro a corto plazo, es muy difícil determinar si hemos acabado o no el rebote”, así de contundente ha comenzado hoy el analista técnico, Roberto Moro. Los índices europeos apuntan a que el rebote puede continuar, aunque por otro lado, las zonas en las que se ha producido el parón del índice americano, contradicen esa idea. “Si ha de quedar algo de rebote, considero que debiera ser escaso”, afirma Roberto Moro que invita a contemplar la idea de que estamos volviendo a la normalidad “o incluso a un escenario alcista a largo plazo”.


El Banco Santander, que ha presentado hoy sus resultados, no consolida en la bolsa sus precios de cierre. Moro no cree que sea algo excepcional, sino que va en consonancia con lo que están viviendo todos bancos y el propio índice sectorial bancario europeo. “Hasta que en el sector bancario no veamos precios por encima de 95,50, no hay que confiar en ninguna entidad” ha sentenciado el analista técnico. El analista también ha hablado de RWE, Ence y ArcelorMittal.


En el “Minuto de oro” ha recomendado valores como Ence, Endesa e Iberdrola, aunque hoy se ha decantado más por la bolsa europea con empresas como Louis Vuitton, Kering, L'Oréal, Linde o Nokia.