CONSULTORIO DE INVERSIÓN

Roberto Moro: “No es momento de comprar con vocación de permanencia”

CONSULTORIO DE INVERSIÓN

Roberto Moro: “No es momento de comprar con vocación de permanencia”

Redacción Capital Radio

TIEMPO DE LECTURA

1 min

16/01/2019 10:30



La actualidad del día y de la semana se centra en los británicos, aunque sorprendentemente no ha habido apenas reacción  en el mercado, “a lo mejor es que el mercado ya tenía descontado en sus precios lo que iba a suceder, era evidente que Theresa May iba a perder la votación”, explica Roberto Moro, analista técnico.

Los mercados americanos ayer tuvieron un buen rebote con un excelente comportamiento, sobre todo Netflix que a corto plazo “es un tiro”.

Moro recomienda Facebook que a corto plazo ha tenido un buen comportamiento ya que en caso de continuar con el rebote, “es uno de los que más recorrido potencial tiene”.  Otra de las tecnológicas, la alemana SAP, que también está tratando de superar el máximo relativo anterior, es un título que aún “no ha dado señales de merecer mucha confianza”.

En la banca, el sector no está pasando por un buen momento. CaixaBank, por ejemplo, está recuperando bien, ”la zona clave es 3.32, si es capaz de superarla estará rompiendo el máximo relativo anterior” apunta. Aunque el mejor título de la banca para Moro es Santander, si confirma por encima de 4,35, “es susceptible de acumular una posición larga y que el rebote pueda tener cierta continuidad” aclara. Sin embargo, precaución porque aunque la banca no va a ser uno de los sectores más afectados, “no va a haber una recuperación importante”.

En las empresas energéticas, en Acciona mejor deshacerse, “a corto plazo poco tiene que ganar con respecto a lo que tiene que perder”, declara Moro. En el caso de Endesa, “a estos precios no me dolería en prendas en vender” para obtener algo de beneficio. Por último, Abengoa “si quieres destinar, será a fondo perdido”, declara. También ha analizado los títulos de Zardoya Otis y ArcelorMittal.

En “El Minuto de Oro”, Roberto Moro ha recomendado en España, Inmobiliaria Colonial, Mapfre y Santander. En Europa, Airbus o Enel.

 

Publicidad

Noticias relacionadas