Sacyr vende su filial de patrimonio inmobiliario Testa a Merlín Properties en una operación que ha alcanzado los 1.793 millones de euros. La operación mejorará la situación económica de Sacyr y consolidará a Merlín como la mayor Socimi de España. Permitirá a Sacyr reducir su deuda en financiera, algo que se había convertido en un auténtico quebradero de cabeza para la compañía que en marzo de 2014 ascendía a 7.084 millones de euros.

Una operación positiva en todos los sentidos, ya que Testa no está asociada a ninguna otra operación de desinversión, lo que permitirá a Sacyr alcanzar la estructura financiera deseada para desarrollar su programa estratégico global en los negocios de construcción, concesiones de infraestructuras, servicios e industrial.

En cuanto a Merlín Properties, con esta operación logra reforzarse y ser la mayor Socimi de España. La venta se llevará a cabo en varias fases y se prolongará hasta el mes de junio del próximo 2016. Todo esto abrirá la puerta a crear una cuenta a la capitalización de alrededor de 4.000 millones de euros, lo que haría que tuviera ya un tamaño suficiente como para dar el salto al Ibex 35.

Fernando Hernández, experto de AndBank España analiza los efectos de esta operación en Sacyr, Merlín y también en Repsol: