Ocho avances en salud fruto de la innovación en tecnologías sanitarias este es el leitmotiv del foro "Innovadores en Tecnologías Sanitarias. Casos de éxito",inaugurado por el secretario general de Sanidad y Consumo, José Javier Castrodeza, al que Capital Radio se ha desplazado con el programa Valor Salud para contarlo de primera mano.


Un encuentro que tiene como objetivos analizar la situación del ecosistema de la innovación de salud en España, así como sus desafíos y oportunidades; y mostrar ejemplos reales de proyectos a través de casos concretos de éxito. Esta iniciativa, organizada por la Fundación Pons, está impulsada por la Fundación para la Innovación y la Prospectiva en Salud en España (FIPSE) y la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin).

La innovación en salud se mostrará, informan los organizadores en una nota, a través de ocho proyectos seleccionados entre mas de cien iniciativas promovidas por FIPSE, que recogen la amplitud y diversidad que ofrece la investigación en tecnologías sanitarias.

Estos ocho proyectos, realizados en diferentes hospitales españoles, se centran en diferentes avances tecnológicos: una plataforma de cribado de fibrilación auricular; una aplicación de catéter venoso periférico; un arnés ergonómico para la movilización de pacientes; y un dispositivo de aplicación farmacéutica.

Los trabajos se completan con un dispositivo a modo de nido para bebés prematuros; otro dispositivo biométrico de control postural; un anclaje que aumenta la seguridad en las anestesias y elimina riesgos; y una grapadora que optimiza los procesos de cicatrización.