La tecnológica nipona Sharp se ha disparado en la Bolsa de Tokio hoy tras las informaciones publicadas por medios internacionales que apuntan a que la taiwanesa Hon Hai habría hecho oficial su oferta para comprar la empresa por 5.000 millones de euros.

La noticia se produce tan solo dos días después de que un fondo público-privado japonés, "Innovation Network Corporation of Japan", ampliara su oferta para reestructurar a la empresa a través de una inversión de unos 2.564 millones de euros.

La posible inversión de INCJ, cuya propiedad se reparten el Estado japonés y 19 grandes empresas niponas, tendría como objetivo evitar que la tecnología propia desarrollada por Sharp, que se encuentra sumida en una nefasta situación financiera, cayera en manos de competidoras de otros países vecinos.

Hon Hai, que cotiza como Foxconn y fabrica en condición de subcontrata productos para Microsoft, Apple o Sony, es una de las empresas tecnológicas más reconocida de Taiwán.

La decisión de si se acepta o rechaza la propuesta se espera antes de que finalice este mes. Foxconn no ha comentado la información y Sharp reconoce que están hablando con distintas empresas, pero sin ofrecer más detalles.