Siemens construye la primera autopista eléctrica en Suiza

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

14/08/2015 08:59

La tecnológica construirá la primera autopista eléctrica en Suecia, país que quiere dejar de depender de los combustibles fósiles para 2030.

El proyecto  es el primero en Europa y se iniciará con una demostración en colaboración con el fabricante de camiones sueco Scania.

La compañía instalará un sistema de catenaria para camiones híbridos que electrificará un tramo de dos kilómetros de la autopista E16, en el norte de Estocolmo. Los resultados de la prueba estarán disponibles  de aquí a dos años.

Según el director de Tecnología de la división de Movilidad de Siemens, Roland Edel, la autopista ahorrará hasta la mitad el gasto de energía y además reducirá la contaminación del aire local.

Durante la fase de prueba se emplearán dos tipos de vehículos: camiones híbridos eléctricos y camiones adaptados para operar bajo el sistema de catenaria.

Siemens también trabaja en California en un proyecto de demostración similar de autopista eléctrica situada en las cercanías de los puertos de Los Ángeles y Long Beach. Siemens trabaja junto a Volvo para este proyecto

Noticias relacionadas