La francesa Technip anuncia una fusión con su rival FMC Technologies para crear un grupo de servicios petroleros con ingresos combinados de 20.000 millones de dólares. Con esta operación la compañía espera un ahorro anual de alrededor de 400 millones de dólares y un impulso significativo de sus ingresos.

El director ejecutivo de la compañía, Thierry Pilenko, confía en que la fusión de ambas compañías incrementará sus capacidades y tecnologías y acelerará su crecimiento.

El acuerdo detalla que cada acción de Technip se convertirá en dos acciones de TechnipFMC y cada acción de FMC se intercambiará por otra de TechnipFMC.

Pilenko será el presidente ejecutivo de TechnipFMC, mientras que el presidente de FMC, Doug Pfedehirt, será el CEO de esta nueva compañía. Se espera que la transacción se cierre a principios de 2017.

Las empresas de servicios petroleros se están viendo abocadas a realizar este tipo de fusiones y a reducir costes ante la caída de pedidos, ingresos y ganancias, producidos por la caída del precio del crudo.