Ha obtenido un beneficio de 30 millones de euros en los tres primeros meses del año por “menores ganancias en transacciones de moneda extranjera y una menor remuneración de la caja neta".

El beneficio operativo bruto (EBITDA) de Técnicas Reunidas bajó un 4 por ciento hasta 47 millones de euros, ante un estrechamiento de los márgenes que prevé que se mantenga el resto del año.

Técnicas aumentó sus ingresos un 16 por ciento a 1.051 millones entre enero y marzo, periodo en el que consiguió pedidos nuevos por 1.015 millones, elevando la cartera hasta los 12.037 millones.

El grupo aprovechó para reiterar las guías estratégicas para el conjunto de 2016, año en el que espera ventas de entre 4.300 y 4.600 millones, un margen de ebit del 4 por ciento y un "compromiso de continuidad" en la distribución de dividendos.

El consejero delegado, Juan LLadó, ha señalado que confía en la solidez de la cartera. Actualmente, más del 60% de la misma está concentrada en Oriente Medio y esa cartera "asegura una fuerte visibilidad para los próximos años". Lladó apunta que "el pronóstico de Técnicas Reunidas es positivo para 2016 y 2017, a pesar de la contracción en la inversión global de petróleo y gas"