Técnicas Reunidas vuelve a Canadá

Guardar

AUTOR

TIEMPO DE LECTURA

1 min

04/03/2015 17:08

Técnicas Reunidas se ha adjudicado el contrato de construcción de una planta de dióxido de titanio para la firma Argex Canadá en Quebec, un proyecto estimado en 200 millones de dólares.

Se trata del sexto contrato que el grupo logra en Canadá y abarca desde la ingeniería hasta la construcción de la instalación, que contará con capacidad para producir 50.000 toneladas al año.

La compañía promotora de la planta, Argex Canadá, ha desarrollado un proceso químico avanzado para la producción de dióxido de titanio de alto grado, un producto que se emplea en los sectores de pinturas, plásticos y cosméticos, entre otras aplicaciones.

La construcción de la planta encomendada a Técnidas Reunidas se desarrollará en dos fases. La primera corresponde a las labores de ingeniería, mientras que la segunda abarcará la conclusión de la ingenería del detalle y la construcción del proyecto.

La compañía indicó en un comunicado que las oficinas centrales del grupo en Madrid llevarán a cabo las actividades para el diseño de ingeniería, a partir de la tecnología de Argex, por un importe de 10 millones de dólares (unos 9 millones de euros).

Noticias relacionadas