Ha pasado un mes desde que Tesla, el fabricante de coches eléctricos, anunciase la compra de la mayor fábrica de baterías de litio en Storey Country, Nevada.
Los habitantes de este condado se frotan las manos ante la llegada de Tesla y su fábrica gigante que costará 5.000 millones de dólares. ¿Pero conocemos este estado?


“La mayor pequeña ciudad del mundo”, así es como llaman a este condado al norte de las Vegas, que un día fue el lugar más rico del planeta.

¿El por qué? Fue el primer descubrimiento importante de plata en Estados Unidos en 1800.
Causó tanto revuelo que la industria minera de la zona se convirtió en centros de riqueza, creándose grandes fortunas. Estas jugaron un papel muy importante en el crecimiento y desarrollo de Nevada y San Francisco.

200 años más tarde, la situación del condado de Nevada ha cambiado considerablemente. El alto porcentaje de ingresos que daban los casinos bajaron del 25 al 8%. Y a pesar de haberse estabilizado este mercado, según expertos, nunca volverán a tener esas ganancias.
Estas pérdidas se suman a una tasa de paro de más del 14% después de salir de la recesión en Estados Unidos.

No es de extrañar que la llegada de la compañía de Elon Musk de a los residentes de Storey grandes esperanzas. En concreto unas que darán empleo a más de 22.0000 trabajadores, , aunque sólo trabajarán en la nueva fábrica de baterías de litio 6.500 personas

Mensajes de Bienvenida llegaban a Tesla días después de cerrarse el acuerdo. En ese momento, las compañías que querían trabajar con la empresa de Palo Alto, comenzaron a buscar locales cerca de la fábrica para poder llevar a cabo algún tipo de negocio.
Los centros de formación también aprovechan la llegada de la compañía de coches electricos, para poder formar a los residentes de Storey en los nuevos puestos de trabajo que pueda ofrecer Tesla.

Parece que todo el condado se prepara para la llegada del gigante automovilístico, incluso los colegios que esperan un incremento en el número de alumnos.

Muchas son las esperanzas que se han puesto en el gigante automovilístico, de hecho, algunos críticos se cuestionan si es peligroso poner fin a todas las reducciones fiscales en la industria del cine, confiando únicamente en la compañía de Elon Musk

Pero ¿Cómo reaccionarían los residentes de Storey Country si Tesla no consigue el éxito esperado en las ventas de coches?
No podemos dejar a un lado las pérdidas de 62 millones de euros en el segundo trimestre del año. A pesar de ello, la compañía espera cambiar estas cifras al final del 2014 y vender 35.000 unidades.

Esperemos que la ciudad que un día brilló gracias a la plata, esta vez lo haga gracias a los coches.