El Nikkei de la Bolsa de Tokio se deja más de un 1% y queda en 19.670,79 puntos. Ya en la apertura perdió un 0,38%. El segundo indicador, el Topix, también con pérdidas.

Mientras, el Kospi de Corea del Sur se mueve con ascensos desde la apertura. Suma un 0,15%.

La Bolsa de China se mueve en verde durante esta jornada. Shanghai gana más de un 2,40%. Sube hasta los 4.297,38 puntos.

Y sobre la economía del gigante asiático ha hablado el jefe de investigación de China en Bocom International Holdings, Hao Hong. Asegura que el gobierno no permitirá que el crecimiento caiga por debajo del objetivo del 7% este año. Además prevé al menos tres recortes más de las tasas de interés en 2015.

Los inversores apuestan porque el Gobierno chino aumentará las medidas de estímulo para reactivar la economía y el consumo interno. Algunos de ellos celebran el enlace de intercambio entre Hong Kong y Shenzhen, dicen que va a facilitar la compra de acciones de los fondos internacionales. Los inversores también están pendientes de la Reserva Federal y de los tipos de interés.

En clave empresarial, Apple ha anunciado una alianza con firmas energéticas chinas y estadounidenses para la construcción de paneles de energía solar en el suroeste de China, en Sichuan. Es un proyecto de 40 megavatios para abastecer con electricidad a 61.000 familias.

El Hang Seng también con ganancias desde la apertura. Suma un 0,42%.

Los mercados de valores del Sudeste Asiático comenzaron la jornada con ganancias en la mayoría de los parqués. Singapur e Indonesia son las únicas bolsas que abrieron con números rojos.