Turismo Sostenible, sí gracias

Guardar

AUTOR

TIEMPO DE LECTURA

1 min

27/03/2018 14:16

Si eres un viajero  amante de la naturaleza y de los destinos alejados del ajetreo de la gran ciudad tu alternativa es el turismo sostenible, podrás apoyar a comercios y servicios locales además de vivir las experiencias únicas que nos ofrece cada destino de manera respetuosa y sostenible con su entorno.

Te proponemos cinco actividades en España en las que pasar un buen rato y  apoyar el turismo sostenible.

  1. WildWatching Spain


Fundada en 2011 por cuatro biólogos y naturalistas, WildWatching es especialista en organizar viajes de observación y fotografía de la fauna ibérica de manera respetuosa con el entorno, nos ofrecen la oportunidad de embarcarnos en la aventura de la observación de especies tan espectaculares como el lince ibérico, el gato montés, el oso pardo o el lobo ibérico.

Estas actividades se realizan en grupos pequeños y a una distancia prudencial que no interfiere con las actividades de los animales con su hábitat, de hecho un porcentaje significativo de la recaudación se emplea en el crecimiento y la mejora del entorno donde se encuentra esta fauna.

  1. Horizon Naturaleza y Aventura


Desde el respeto y el amor por la naturaleza nació en 1994 esta empresa dedicada a realizar actividades aventureras en el municipio Gaditano de Grazalema.

Espeleología, senderimo, paintball e incluso parapente entre muchas otras son las actividades que Horizon nos proporciona para pasar unos días diferentes en armonía con los maravillosos paisajes que nos proporciona esta tierra.

photo-1453785675141-67637e2d4b5c

  1. Posidonia Ecosport


Para los amantes de la naturaleza y la fauna marina Posidonia te brinda la posibilidad de interactuar con ambos de la mano del buceo.

Situados en el Mediterráneo, no podemos perder la oportunidad de visitar enclaves únicos como la primera reserva marina Española: la isla de Tabarca, con programas de snorkel y visitas guiadas por la isla. Además también disponen de actividades de observación de cetáceos por la costa del Mediterráneo.

  1. Karpin Abentura


Karpín es un centro acogida de animales silvestres procedentes de decomisos por tráfico ilegal, mascotas abandonadas, fauna autóctona irrecuperable, etc.

Localizado en una finca de más de 20 hectáreas en Bizkaia, este refugio nos proporciona las herramientas necesarias para aprender a comportarnos con el entorno y comprometernos con la sociedad.

  1. Bikefriendly


Disfruta de la amplia red de alojamientos especializados en cicloturismo con los que cuenta Bikefriendly por toda la geografía Española.

Podrás rodar por parajes de una incuestionable belleza como el Parque Nacional de Ordesa, el Monte Perdido, asi cómo otros valles, bosques y puertos de la geografía española.

También disponemos de la posibilidad de realizar rutas por carretera para todos los niveles, y para ir junto a los pequeños de la casa disponemos de los viajes familiares para disfrutar de la vida sana, la naturaleza y la bicicleta en familia.

Bikefriendly_Foto_Miguel A_ Munoz Romero_RVEDIPRESS_026

Noticias relacionadas