El banco suizo UBS ha bajado su beneficio neto un 64% en el primer trimestre del año. Han caído todos los ingresos de sus divisiones de negocio. El beneficio neto ha caído hasta los 707 millones de francos suizos, es decir, 741 millones de dólares, por debajo de las estimaciones del consenso de mercado. Los analistas de Bloomberg esperaban de promedio un beneficio de 735 millones de francos suizos.

La entidad ha detallado en un comunicado los factores que han llevado a estos resultados: "Una mayor incertidumbre económica y geopolítica, así como la volatilidad del mercado mundial, han logrado que el cliente tenga más aversión al riesgo. Esto se traduce en volúmenes de transacción anormalmente bajos".

La división de gestión de patrimonio de la entidad ha registrado un beneficio antes de impuestos de 557 millones de francos, frente a los 951 millones de francos al año anterior, mientras que el banco de inversión ha registrado una caída de 253 millones de francos.

(PRÓXIMA AMPLIACIÓN)

Juan Luis García Alejo, director de Análisis, Producto y Distribución de Andbank, estudia el contraste de resultados entre UBS y el banco francés BNP Paribas, con un incremento del beneficio un 10% en el primer trimestre:

https://play.uwhisp.com/CapitalRadiob/garciaalejo-de-andbankes-analiza-el-contraste-de-resultados-entre-bnpparibas-y