La empresa finlandesa Rovio ha decidido adaptar el juego de móvil Angry Birds para el mercado chino. Para ello contará con la ayuda de la compañía china Kunlun que apoya los proyectos que buscan hacer negocio en China. A pesar de haber aprovechado el tirón de la marca Angry Birds con licencias y merchandising, a Rovio le está costando crear más éxitos y recientemente tuvo que prescindir de 110 trabajadores, un 14% de su mano de obra.

El Ceo de la compañía, Pekka Rantala, comentaba que Angry Birds se ha descargado 500 millones de veces en China y que por tanto el mercado chino es muy importante en los juegos para móvil.

El pasado noviembre Rovio anunció sus planes de abrir nueve parques temáticos Angry Birds para el 2018 y que la nueva versión de Angry Birds, Angry Birds Stella llegará a los chinos a través de varias plataformas de Alibaba

Antes de Angry Birds, Rovio había creado más de 50 juegos y desde su éxito, la empresa ha producido varias secuelas como Angry Birds Star Wars, Angry Birds Space o Angry Birds Go.

 

 

Fotografía: web de Rovio Entertainment