Los cuerpos de los fallecidos en el naufragio del fin de semana siguen llegando a las costas italianas. Mientras tanto, los ministros europeos se reúnen para tratar el tema  y prometen actuar para frenar la tragedia del Mediterráneo. También aseguran que uno de los focos de la lucha será acabar con las mafias que cobran cientos e incluso miles de dólares a los desesperados inmigrantes.

Desde Información Capital hemos querido contactar con dos expertos en la materia de inmigración para logar una visión lo más amplia posible de la situación.

Por un lado, hemos contado con Joel Millman, de la Organización Internacional para la Migración, que asegura que otros países más pobres y con menos recursos están logrando más resultados de cara a las corrientes migratorias que la Unión Europea. Escucha la entrevista completa en Información Capital:



Por otro, Xavier Aragall, técnico en migraciones del Instituto Europeo del Mediterráneo que ponía el foco en el suspenso de la operación 'Mare Nostrum' en Italia debido a la falta de fondos y al recrudecimiento de las guerras en países como Siria o Libia.  Escucha la entrevista completa en Información Capital:



Descárgate ya la app de Capital Radio para Android