¿Por qué cada vez más personas prefieren conocerse vía online?

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

03/01/2019 10:59

¿Qué es lo que tiene Internet que cada vez atrae a más personas para buscar al amor de sus vidas? ¿Por qué será que cada vez son más las parejas las que se conocen de esta manera?


Seguro que algunos de tus amigos han iniciado relaciones con personas de Internet, incluso hasta, quizá, tú mismo has intentado tener la misma suerte que en casas de apuestas y podría haberte llegado en algún momento.


¿Y por qué no? Teniendo en cuenta que usamos la red para comprar, para contratar servicios, para ver la previsión del tiempo, para jugar, ¿por qué no usarla para conocer a gente o para ligar?


Además, ahora lo que se está llevando son las apps para ligar; directamente las ejecutaremos y tendremos acceso a una gran variedad de personas que están deseando conocernos, sin necesidad de tener que entrar en ninguna extraña plataforma repleta de curiosidad.



Ventajas de ligar por Internet


Afinidad


Una de las claves para encontrar una persona y que se convierta en nuestra media naranja es tener bastantes cosas en común con ella; lo que se conoce como afinidad.


El problema es que esto no siempre es fácil de encontrar en la vida real; puede que nos guste una persona por su físico y por algunas pequeñas cosas, nos acabemos enamorando y lleguemos a un punto en el que lo tengamos que dejar porque no tengamos nada en común.


Por Internet podemos encontrar plataformas que han desarrollado complejos algoritmos que tienen como objetivo analizar tus gustos, tu forma de pensar, lo que buscas en tu pareja, lo que te gusta hacer... Todos estos datos se recopilan y se comparan con personas que puedan tener tus mismos gustos.


Así, es más fácil encontrar a alguien que realmente te vaya a gustar.



Ahorro… de tiempo y de dinero


Imagina que estamos en el gimnasio y vemos a un chico o a una chica que nos gusta físicamente. El siguiente paso será intentar invitarla a salir, probablemente pagar la cena (o cenas) y poco a poco descubrir si realmente nos interesa o si no tenemos nada en común con esa persona.


Si al final hacemos todo para nada, hemos perdido mucho tiempo y hasta dinero.


Y todo ello se podría haber evitado, o por lo menos hubiera sido más fácil de hacerlo, si hubiéramos intentando utilizar estas plataformas de ligue.



Encuentra a personas cerca de tu ubicación


¿Cuántas veces hemos conocido a una persona especial en nuestra vida, pero luego estaba solamente de paso, es decir, que vivía a mucha distancia de nuestra ubicación? Y es que, por mucha voluntad que le podamos poner a la relación, las relaciones a distancia difícilmente funcionan.


Con estas páginas/aplicaciones de ligue podemos buscar a chicos y chicas que realmente están cerca de nuestro domicilio; de esta manera, si realmente logramos llegar a algo con ellos, ni tendremos que estar desplazándonos a mucha distancia y podremos estar seguros de que no van a desaparecer en el momento más importante.


Por todas estas razones, ligar por Internet se convierte ya en la primera opción de muchos.

Noticias relacionadas