El sector privado de EEUU ha mostrado su tercer mejor dato de creación de empleo mensual desde la recuperación económica. Según la encuesta ADP de empleo conocida este miércoles, se crearon 298.000 puestos de trabajo en el mes de febrero, el mejor dato desde abril de 2014. Un dato que refuerza la expectativa de que la FED subirá los tipos de interés la semana que viene.

Esta referencia macreoeconómica es la más importante del día y la que vigilan con atención los inversores. Mientras, hay varios protagonistas empresariales en la jornada de Wall Street. Entre ellos, Caterpillar. La compañía ha sido acusada de fraude fiscal y contable para apoyar el precio de sus títulos en bolsa.

Así se recoge en un informe federal desvelado por el diario The New York Times. Según el mismo, la compañía de maquinaria no cumplió con las leyes fiscales de EEUU ni con la normativa financiera. Aunque por el momento no se han anunciado cargos contra Caterpillar, y tampoco está claro si las autoridades federales lo harán.

Tambíen estamos pendientes de la minorista de ropa Express, que ha presentado previsiones peores de lo esperado para el trimestre actual. En el último trimestre, mientras, el beneficio perdió un 50%, hasta los 22 millones de dólares.  Los ingresos cayeron hasta los 678 millones. Las ventas comparables perdieron un 13%, más de lo previsto también. Según los responsables de la compañía, la actividad en sus tiendas se siguió viendo afectada por la competencia, que ha disparado las ofertas y la batalla promocional en el sector, y la debilidad del tráfico en los centros comerciales.



Amazon, por su parte, lanza su servicio Prime en México. Es el decimotercer país en el que pone en marcha Amazon Prime. En este caso, con una tarifa de 23 dólares anuales, para que los usuarios tengan acceso a entregas gratis en el mismo día en las cuatro ciudades más grandes del país. La decisión también supone que millones de productos de los centros de distribución de Amazon estén disponibles para los clientes de México, en un plazo de una semana, pero sin gastos de envío. El precio de la suscripción Prime también permite acceder de forma gratuita la servicio de streaming Amazon Prime Video.

Y un nuevo lanzamiento, el de Turner y Warner Bross, que ponen en marcha un nuevo servicio en streaming dedicado a los dibujos animados. Ambas empresas, propiedad de Time Warner, se unen para lanzar Boomerang, que incluirá contenidos antiguos de Hanna Barbrera, Looney Tunes o MGM como Scooby Doo, los Picapiedra o Bugs Bunny. Pero también habrá nuevas series animadas: Dorothy and the Wizar Oz, nuevos episodios de Tom y Jerry o un remake de Los Autos Locos. El precio del servicio en streaming es de 4,99 dólares.