A sus 81 años el cantante ha decidido lanzar una cadena de tiendas de marihuana. Su representante Michael Bowman ha declarado al Daily Beast que esta iniciativa  es un reflejo de la pasión que siente Nelson por el cannabis. No es ni mucho menos la primera estrella en querer  hacer negocio con esta sustancia. La familia de la estrella de reggea Bob Marley también quiere lanzar una línea de productos de marihuana.

Desde que la sustancia se legalizara en 20 estados, sobre todo para uso médico, las cadenas de marcas de cannabis no han dejado de crecer. La marihuana legalizada representa un negocio de 2.200 millones de dólares en Estados Unidos. En Colorado por ejemplo la cadena Native Roots tiene tiendas en más de media docena de ciudades y se propone abrir más pronto.

Pero abrir un negocio de estas características no va a ser tan fácil. Las regulaciones de la marihuana y  el cannabis varían de Estado en Estado lo que complica poder conseguir licencias y seguir un modelo de negocio fijo. Ser una estrella y tener mucho dinero no son una garantía para poder poner en marcha este negocio y muchos inversores se echan atrás al conocer los problemas legales. Willie Nelson no tendría problema en afrontar el gasto de poner en marcha la cadena de tiendas solo. Se estima que su fortuna es de unos 15 a 25 millones de dólares.

La intención del artista es la de cultivar y vender su propia marihuana pero a su vez distribuir la de otros cultivadores en sus tiendas. Todavía no está clara la fecha de apertura de la primera tienda pero la marca de marihuana de Willie ya tiene nombre: Willie’s Reserve, la reserva de Willie.