Microsoft anuncia que su último sistema operativo verá la luz el próximo 29 de julio, nacerá como una actualización gratuita de casi todas las versiones de Windows.

El sistema anunciado a principios de año para verano, funcionará en ordenadores de sobre mesa, tablets y smartphones. Es un nuevo intento de Microsoft para ganar adeptos en su tecnología móvil, además de incorporar el sustituto de su antiguo explorador web. El despreciado por los navegantes, Internet Explorer, dejará paso al nuevo Edge.

La actualización será gratuita para los usuarios de Windows 7 y 8.1. Una estrategia anunciada en enero que pretende enganchar cuantos más usuarios pueda. Incluso aquellos que tengan versiones pirateadas del sistema operativo podrán actualizar su ordenador sin problemas a la última versión.

El objetivo de Microsoft es volver a liderar el mercado de la informática y la electrónica, y para ello lanza su nuevo producto. Que instalado en PCs y tablets se venderá a partir del 29 de julio, mientras que la versión móvil tendrá que esperar unos meses más.