"La política de Covid 0 seguirá en China, aunque más dinámica". Comienza a ser muy contestada por su población como muestran las manifestaciones de los ciudadanos chinos de gran intensidad en varias ciudades.

Para conocer más en detalle el escenario que vive la segunda potencia económica del mundo, nos acompaña en directo Alicia García Herrero, investigadora sénior asociada del Real Instituto Elcano y economista jefe de Asia-Pacífico en NATIXIS.

En el siguiente podcast, puedes escucha al completo la Entrevista Capital de Luis Vicente Muñoz en 'Capital, La Bolsa y La Vida'.

Entrevista a Alicia García-Herrero

Examinamos la situación de China tras las protestas de sus ciudadanos contra las restricciones de movilidad derivadas de su política de Covid 0. Y lo hacemos con la ayuda de la investigadora sénior asociada del Real Instituto Elcano y economista jefe de Asia-Pacífico en NATIXIS.

¿Qué recorrido tiene por delante la política de Covid 0 en China?

Nuestra invitada capital sostiene que se aligerarán sus medidas en las próximas fechas, sobre todo porque ya antes del inicio de las protestas el Partido Comunista Chino anunció una apertura. Concretamente el 10 y 11 de noviembre.

"Se pueden acoger a esas 20 medidas que realizaron entonces. Es cierto que los confinamientos continuaron y la movilidad empeoró desde el anuncio, pero este está y se pueden acoger a él para cumplir con lo que dijeron".

Alicia García-Herrero matiza que no se trata de una apertura total, pero suficiente para estabilizar la situación. "Sin decirlo, pueden hacer ver que tienen en cuenta la incomodidad de la sociedad por la situación de falta de movilidad casi dramática".