Miguel Ángel Gallardo y José Luis Quintana, alcaldes de Villanueva de la Serena y Don Benito, respectivamente, afirman en Capital Radio que este proceso fue presentado en julio y ven necesaria la fusión para el futuro de las nuevas generaciones.

La anexión se intentó en el pasado varias veces, pero ninguna de ellas llegó a buen puerto. Miguel Ángel Gallardo afirma que “los intentos fallidos han permitido que muchas generaciones estén a favor”.

Los alcaldes aseguran que esta simbiosis se ha intentado realizar en los últimos 50 años y esperan que “esta nueva fórmula nos permita conseguir la fusión entre los dos municipios”. Estiman que este proceso salga adelante para 2031.

After Work

Los alcaldes de Villanueva de la Serna y Don Benito hablan de la fusión de ambos municipios.

Fecha estimada

José Luis Quintana espera que este proceso se oficialice en 2031, pero en el segundo trimestre de 2022 se realizará una consulta a los habitantes de Villanueva de la Serena y Don Benito. Si la consulta tiene el respaldo de tres cuartos de la población, la simbiosis saldrá adelante. Han afirmado para los micrófonos de Capital Radio que si el apoyo es mayoritario se intentará acelerar el proceso.

Beneficios

La fusión beneficiaría a los sectores económico, financiero y empresarial, este último se volcó inmediatamente. También aumentaría el bienestar, racionalizando de los servicios que permita que tengan mejores servicios. El alcalde de Villanueva de la Serena añade que actualmente “las dos son freno de la otra” y “el primer efecto de la anexión es de aceleración para una mayor inversión”.

Las condiciones del ferrocarril serán completamente distintas, tendrán servicios compartidos y se convertirá en el tractor de empresas para que inviertan en esta nueva gran ciudad.

"Problemas"

Los alcaldes de Villanueva de la Serena y Don Benito aseguran que no va a suponer un problema elegir un nombre ni las fiestas de la nueva ciudad. El nombre será elegido por un comité de expertos y añaden que las tradiciones de ambos municipios se conservarán.

Nombre y fiestas