Cuando nos desplazamos en coche, buscar aparcamiento nos puede suponer un verdadero suplicio. Seguro que más de una vez has llegado a una ciudad y, cuando llega el momento de aparcar, te has echado las manos a la cabeza, preparado para dar vueltas y más vueltas en medio del tráfico buscando un hueco en la zona azul o un aparcamiento libre. No hay nada que nos ponga más nerviosos que emplear más tiempo del necesario en llevar a cabo una acción tan cotidiana como el aparcamiento de nuestro coche.
En algunas grandes ciudades esto ha llegado a convertirse en un verdadero problema por ser algo bastante habitual. Pero incluso las veces en que nos armamos de toda la paciencia del mundo y conseguimos sacar nuestras mejores cualidades para sobrellevar el momento con aceptación y buen humor, el hecho de emplear gran parte de nuestro valioso tiempo en esta acción no deja de ser algo innecesario; por no hablar del gasto de gasolina que supone circular por ciudad, con innumerables paradas en semáforos y atascos.
A partir de ahora esto puede pasar a la historia gracias a las empresas que ofrecen servicios de aparcamiento online, como Parkimeter. Esta empresa está especializada en facilitar la reserva de aparcamiento en un gran número de ciudades, tanto de nuestro país como de otros países vecinos. Su sitio web pone a tu disposición los mejores parkings públicos, tanto pertenecientes a prestigiosas cadenas como otros que ofrecen vigilancia y las mejores garantías de seguridad, por lo que gracias a ella encontrar Parking Barcelona y en otras muchas ciudades ya no será un problema.
Las ventajas del aparcamiento online
Utilizar servicios online y web para aparcar es realmente sencillo y tiene múltiples ventajas. Solo tienes que entra a la página web de Parkimeter y poner la ciudad en la que quieres buscar el aparcamiento, la fecha y hora de entrada y la fecha y hora de salida. Al darle al botón de buscar te aparecerán infinidad de posibilidades que podrás ir filtrando según tus preferencias: si prefieres un parking interior o exterior, cubierto, con posibilidad de traslado o aparcacoches, etc.
También puedes ordenar tus resultados dependiendo del precio o de la distancia o trayecto al punto designado. Una vez elegido el aparcamiento que se adapta a tus necesidades solo tienes que rellenar tus datos y los de tu vehículo y efectuar el pago. Si por cualquier motivo tuvieras que anular la reserva, la cancelación es gratuita si la realizas 24 horas antes de la fecha de entrada.
Además, la plataforma dispone de un servicio de atención al cliente mediante el cual, en el caso de tener dificultades a la hora de formalizar la reserva o desear comunicarte con ellos por cualquier otro motivo, puedes enviarles un mensaje, facilitando de esta manera la gestión de la reserva.
Gracias a este servicio puedes olvidarte de los problemas de aparcamiento y centrarte en disfrutar de tu viaje. Tanto si viajas por negocios y vas con el tiempo justo como si estás de vacaciones y no quieres preocuparte de otra cosa que no sea el puro disfrute, este tipo de empresas nos dan la tranquilidad de no tener que estar pendientes de si encontramos o no aparcamiento, a la vez que evitamos imprevistos y contratiempos. ¿Te ha pasado alguna vez que te diriges a una zona céntrica y, justo ese día, en un lugar cercano se está celebrando un evento y no hay ni una sola plaza libre en toda el área? Este tipo de casos tan habituales suele suponer que dediquemos mucho más tiempo del previsto en llegar a nuestro destino, o tener que caminar una larga distancia cuando no estaba en nuestros planes. Reservando nuestro aparcamiento online podemos evitar fácilmente este tipo de sorpresas que nos suelen incomodar bastante, centrándonos en lo importante y despreocupándonos de todo lo demás.
Un servicio con muchas prestaciones
Parkimeter cuenta con aparcamientos distribuidos por un gran número de ciudades. Aparcar en Barcelona, por ejemplo, tiene grandes restricciones, por lo que es recomendable asegurarnos una plaza de aparcamiento en el lugar deseado. En esta plataforma puedes buscar y comparar las distintas tarifas en los diez distritos en los que se divide la ciudad hasta encontrar la que mejor se ajusta a tus necesidades. Además, al contrario de lo que ocurre en los hoteles, la mayoría de sus aparcamientos tienen precios regresivos, con lo que la cantidad a abonar se va reduciendo conforme aumenta el número de días reservados. Esto tiene claras ventajas respecto a las tarifas por minutos a las que tenemos que recurrir si no hemos realizado previamente nuestra reserva, lo que nos puede hacer ahorrar bastante.
Parkimeter se ha convertido en una empresa consolidada que en la actualidad cuenta con parkings en un gran número de ciudades españolas, como Barcelona, Madrid, Bilbao y Valencia, entre otras, operando también en otros países de la Unión Europea, como Francia, Italia, Dinamarca u Holanda.
Así pues, en tu próximo viaje, ya sabes: ¡despreocúpate del aparcamiento!