En el contexto del día Internacional de la Mujer, Resuelve tu Deuda, la reparadora de crédito más grande de Europa y Latinoamérica, lanza su campaña “Ellas Resuelven”, reconociendo los esfuerzos y avances de todas las mujeres que día a día superan obstáculos de vida y financieros. En un momento en el que las mujeres han tomado un papel fundamental, la marca apunta a estar de su lado en la lucha por ser escuchadas.

Con base en el hashtag #EllasResuelven la marca inicia una serie de actividades y apariciones en medios para dar visibilidad a mujeres, apostar por la inclusión y promover la educación financiera al género que históricamente ha sido más vulnerable a sus problemáticas.

En redes sociales como Facebook e Instagram, se compartirán datos y estadísticas relevantes, consejos financieros para la economía del hogar, así como para mujeres que emprenden. A nivel interno, el 8 de marzo se llevó a cabo el panel “Rompiendo barreras y cambiando vidas”, en el cual seis mujeres de tres países (España, México y Colombia) compartieron sus experiencias y desafíos en el mundo laboral.

Un 8M atípico

En el contexto de la pandemia global se celebró un día de la Mujer sin las manifestaciones multitudinarias de las últimas ediciones, aunque en toda España, se han celebrado numerosos actos de pequeño tamaño, evitando concentraciones que presenten un riesgo de contagios.

Desde el Gobierno, bajo el lema “Por ser Mujeres. España Feminista” se homenajeó a todas las mujeres que han estado en primera línea durante la pandemia. Entre las reivindicaciones más potentes, se encuentran las brechas laborales, la violencia y los efectos de la crisis sanitaria para las mujeres y sus puestos de empleo.

Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) se advierte que durante la pandemia, ”han sido las mujeres quienes han cargado con un peso adicional y desproporcionado en el cuidado de ancianos y niños”. Además, casi un cuarto de las mujeres trabajan a tiempo parcial, mientras que para los hombres, esto sucede solamente en un 6% de los casos, lo que vulnerabiliza la situación económica de las mujeres de manera acentuada.

El perfil tipo de la cliente de Resuelve tu Deuda

Resuelve tu Deuda es una empresa especializada en la negociación de créditos de aquellas personas que se encuentran sobreendeudadas. Curiosamente, más de la mitad de sus clientes en España son mujeres, cuyos adeudos son de valor de 12.300€ en promedio, distribuidos en seis créditos.

La cliente tipo tiene 40 años de edad, es de Madrid o Cataluña y cuenta con un perfil en Facebook, red que navega habitualmente. Las principales modalidades de financiación elegidas, sin contar las hipotecas, son los préstamos personales, seguido de tarjetas de crédito y en tercer lugar créditos con tiendas.

La empresa ofrece múltiples recursos para solucionar este tipo de situaciones, promoviendo la educación financiera. Entre los errores más comunes que se cometen en relación al endeudamiento, se destacan el pago mínimo de tarjetas, no contar con un presupuesto y pagar una tarjeta con otra, práctica que crea un efecto bola de nieve, del cual se hace difícil salir.

Cecilia Sánchez, portavoz de Resuelve tu Deuda afirma sobre esta situación, “El escenario no es prometedor cuando hablamos de deudas, no obstante en Resuelve tu Deuda permanentemente buscamos caminos que lleven a nuestros clientes a tomar las riendas en sus vidas y poner orden a sus finanzas fomentando buenos hábitos financieros. En este mes estamos promoviendo y reconociendo al segmento femenino a través de esfuerzos digitales en todas nuestras redes sociales con el movimiento #EllasResuelven con el cual buscamos enaltecer el papel de la mujer en el ámbito financiero y emprendedor”.