Desde este lunes 37 zonas básicas de salud en Madrid que tienen con una incidencia mayor a los 1.000 casos cada 100.000 habitantes cuentan con restricciones de movilidad. Sin embargo, la Comunidad no descarta incluir más áreas si la presencia del COVID-19 en la región sigue aumentando. "Si hay que incluir más zonas, se incluirían sin ningún problema", señala el consejero de Sanidad en Madrid Enrique Ruiz Escudero en el Especial de Valor Salud en Capital Radio dirigido por Fran García Cabello.

Escucha la entrevista en el siguiente podcast:

Enrique Ruiz Escudero: "Si hay que incluir más zonas, se incluirían sin ningún problema"

Según explica el consejero, en la Comunidad de Madrid hay un sistema de monitorización diario que hace evaluaciones semanales para detectar las zonas en las que se deben aplicar restricciones. "Son decisiones que van orientadas a reducir la movilidad y la concentración de personas", señala Ruiz Escudero.

Este lunes además, la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha reunido con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para definir un grupo de coordinación frente al COVID-19. "Esperábamos en la Comunidad de Madrid notar más colaboración por parte del Gobierno de España y que establezcamos una nueva fase de trabajo conjunto", comenta el consejero de Sanidad.

Esperan trabajar ahora en un marco legislativo para poder "actuar con celeridad en el periodo de pandemia" y realizar controles en el Aeropuerto de Barjas, así como pedir ayuda en vigilancia de cuarentenas.

"El reto de hoy es poner en marcha todos los equipos de coordinación y seguir monitorizando dónde podemos mejorar. Tenemos que dar respuesta y no bajar la guardia en ningún momento, activando todo lo que nos permita contener el virus", concluye Escudero.