10 obstáculos por la igualdad

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

19/09/2017 17:30


El próximo 24 de septiembre el Parque Deportivo Puerta de Hierro de Madrid acogerá la primera edición de MUJERES 10, una carrera de obstáculos que nace para reivindicar la igualdad de género. En la prueba de 5 kilómetros las participantes tendrán que superar 10 obstáculos físicos que representan 10 obstáculos de género a los que las mujeres se enfrentan a lo largo de su vida:


Estereotipos, techo de cristal, conciliación, brecha salarial, acoso, amor romántico, acceso a la educación, micromachismos, invisibilidad y violencia. Estos son los 10 obstáculos a los que las mujeres se enfrentan en su día a día y que en la prueba Mujeres 10 tendrán que superar con una carrera de 5 kilómetros divertida y novedosa. 

 

La única forma de asegurar que hombres y mujeres tengan las mismas oportunidades es educar en igualdad. Por ello de cada inscripción la organización donará 3 euros al proyecto Educando hacia la igualdad de Wanawake Mujer,Asociación sin ánimo de lucro para el empoderamiento y visibilidad de las mujeres, que realizará talleres para el trabajo de la igualdad en Centros Educativos de la Comunidad de Madrid, que fomenten valores y actitudes asociados a la igualdad de género entre menores y adolescentes.

 

Samanta Chocrón ha entrevistado a Mónica Batán, Responsable de Wanawake, Asociación que recibirá donación de las inscripciones de la carrera; y a Henar Calleja, Responsable de Prensa de Mujeres 10.


Noticias relacionadas