15 kilómetros solidarios recorriendo los mejores lugares de Madrid

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

23/02/2017 16:53

La III edición de la 15KM MetLife Madrid Activa echa a correr. La prueba se ha presentado oficialmente y ha confirmado que el recorrido será el de la primera edición, uno de los más atractivos de la capital: salida en la Plaza de Castilla y meta en Puente del Rey (Madrid Río). El recorrido está poblado por lugares emblemáticos de la capital como la Plaza de Colón, Cibeles, el Senado, la Plaza de Canalejas y el Retiro. Los puntos de avituallamiento se reparten en el km 5, 10 y en meta. Además, el perfil es muy favorable, con muchos tramos cuesta abajo, aunque con un par de subidas para las que hay que saber administrar las fuerzas. El recorrido se puede consultar aquí.

16806998_1797053897286066_4366285718194818175_n Cartel de la carrera 15Km MetLife Madrid Activa

El doble campeón de maratón Abel Antón, director deportivo de la carrera, también participará en la 15KM MetLife Madrid Activa el próximo 19 de marzo. Según Antón, "no ha sido fácil recuperar el recorrido original". De esta manera, la carrera quiere dejar atrás lo ocurrido el año pasado, cuando apenas unos días antes y por causas ajenas a la organización, se vieron forzados a modificar el recorrido. El Ayuntamiento sólo permitió hacer la carrera en el eje Recoletos-Castellana.

Ahora, con el especial recorrido original garantizado, Abel Antón destaca otros atractivos de esta carrera. Considera que su ubicación en el calendario, el 19 de marzo, puede resultar muy útil "para preparar el Medio Maratón y el Maratón" madrileñas que se celebran en abril. En concreto, el Renault Medio Maratón Villa de Madrid se celebra el domingo 2 de abril y el EDP Rock 'n' Roll Maratón Madrid & 1/2.

Carrera solidaria

La carrera tiene un claro fin solidario. Todo el beneficio de la prueba irá destinado a la Fundación Educación Activa, en colaboración con el Hospital Universitario Ramón y Cajal. La Fundación Educación Activa destinará los fondos para la ayudar a los niños que sufren el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

Nora de Liechtenstein, presidenta de Honor de la Fundación Educación Activa, también ha sumado su voz a favor de la competición. Cree que "será un éxito" y en el plano personal está muy volcada por el hecho de "conjugar deporte y educación".

El Director general de MetLife en España y Portugal, Óscar Herencia, se muestra muy animado con la carrera y asegura que para su compañía es "un orgullo" formar parte del evento, apoyar a la Fundación Educación Activa y trasladar a la calle "los valores del deporte".

Inscripciones

Las inscripciones pueden realizarse ya en la página web de 15Km MetLife Madrid Activa hasta el jueves 16 de marzo por un coste de 12€ hasta agotar los 5.000 dorsales destinados para la carrera.

Noticias relacionadas