Responsabilidad social, solidaridad y deporte. Son los elementos fundamentales de la carrera 15 km Metlife Madrid Activa que se celebra el próximo 24 de marzo de 2019. Una prueba que cumple ya 5 ediciones, todas con el patrocinio principal de Metlife, que se involucró en el proyecto de lleno cuando los organizadores llamaron a su puerta.

¿Por qué una multinacional aseguradora de este nivel, con décadas de historia, se une a un proyecto de este tipo? Por responsabilidad: con la sociedad, con el deporte y con sus empleados. La Responsabilidad Social Empresarial tiene muchos caminos, y en Metlife se recorren en zapatillas. Y dando ejemplo, el jefe el primero. Oscar Herencia, director general de Metlife en Europa del Sur, es un corredor popular comprometido con las causas sociales, con sus empleados y con su deporte favorito: correr.

De ellos hablamos con él en el programa A tu Ritmo, de Capital Radio. En una conversación a la que también se une uno de los impulsores de la 15 km Metlife Madrid Activa, Abel Antón, doble campeón del mundo de maratón. Ambos nos hablan de varios aspectos interesantes de la carrera y de cómo desde Metlife el objetivo más importante es que se recaude la mayor cantidad de dinero posible para la Fundación Educación Activa y la lucha contra el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad.

Puedes escuchara aquí la entrevista que hemos hecho a  Oscar Herencia y a Abel Antón en A tu Ritmo.