Guía para no perderte en el universo A tu Ritmo, la plataforma digital de contenidos para corredores: Web, Podcasts, Radio Online 24 h y Redes Sociales.

Tras cinco años en antena, el programa de radio dedicado a los corredores populares, dirigido por Luis Blanco, sigue ampliando horizontes. Con el inicio de la sexta temporada, dentro de Capital Radio, A tu Ritmo se ha convertido en una plataforma digital de contenidos para corredores que está en pleno proceso de expansión y evolución.

Bajo el paraguas de www.correaturitmo.com, y con la misma filosofía y el mismo estilo que ha mantenido en el último lustro, A tu Ritmo ofrece ahora más textos, más podcast y hasta una Radio Online. Elementos que irán desarrollándose, creciendo y a los que se unirán próximamente contenidos en formato vídeo.

Vamos con todo ello:

PLATAFORMA DIGITAL

Se trata de una web desarrollado en el marco del portal de Capital Radio, que acoge A tu Ritmo desde mediados de 2014. Así, gracias a su soporte, se ha desarrollado un portal de contenidos dirigidos a todo tipo de corredores populares, que es heredero de la página denominada "RUNNING" dentro la web de Capital Radio.

¿Cómo acceder?

Podéis acceder a nuestra web para corredores a través de la dirección www.correaturitmo.com o desde la pestaña "RUNNING" dentro de la home de Capital Radio.

¿Qué podéis encontrar en ella?

Pues informaciones de todo tipo y de interés para 'runners'. Noticias, consejos de nutrición, entrenamiento, salud... Algunos son textos independientes, otros textos elaborados a partir de podcasts o audios del programa semanal A tu Ritmo.

Pero también hay un calendario de carreras, gracias a uno de nuestros colaboradores desde hace años, CorriendoVoy.com. Y acceso a los audios del programa semanal de A tu Ritmo, a audios exclusivos que no pertenecen al programa e incluso a la Radio Online.

www.correaturitmo.com es, por tanto, la puerta de entrada a todo el universo A tu Ritmo.

PODCASTS EXCLUSIVOS

Desde esta temporada, además de los audios del programa semanal (completo y fragmentado), ofrecemos otros contenidos exclusivos que están disponibles en nuestra página de iVoox, en la app de iVoox en Facebook, en la Radio Online y en el propio portal www.correaturitmo.com en la zona de Audios. 

Así que los seguidores de siempre del programa semanal A tu Ritmo ya pueden acceder a otras entrevistas y secciones de todo tipo. Podrán descargarlos en su ordenador o en su dispositivo móvil y escucharlos cuando deseen, o hacerlo en tiempo real.

RADIO ONLINE A TU RITMO

Sí, una radio dedicada las 24 horas a los corredores. Con una base musical, pero con muchos contenidos de interés. Acaba de nacer, e irá creciendo poco a poco, pero nos gustaría que los seguidores de siempre de A tu Ritmo y los que aún no lo son, la tomen como radio de referencia, como una compañía.

¿Qué contenidos tiene?

Como hemos dicho está dando sus primeros pasos y la "programación" irá aumentando poco a poco, pero se puede decir que es una radio fórmula musical salpicada de píldoras, programas y secciones sobre 'running':

-Música: Canciones de pop-rock de las últimas décadas.

-Píldoras: fragmentos locutados de libros, audios de películas, voces de corredores populares reales que nos cuentan dónde o cómo corren, voces de atletas reconocidos...

-Secciones: cada hora en punto se emitirá una sección de varios minutos (entre 10 minutos y media hora), con contenidos en audio que se nutrirán de partes del programa A tu Ritmo, audios exclusivos para iVoox o contenidos que sólo podrán escucharse en la propia Radio Online.

Actualidad, entrevistas, nutrición, entrenamiento, salud, historia del atletismo, lesiones o calendario de carreras formarán parte de estas secciones. La oferta de contenidos irá creciendo con el paso de las semanas.

-Programas: la Radio Online de A tu Ritmo nace con vocación de convertirse en un medio de referencia y con una amplia programación. Y por ello pretende ofrecer programas diversos. Algunos serán semanales, otros mensuales... y algunos diarios.

De momento, la Radio Online de A tu Ritmo ya está emitiendo el programa Factor Running, el espacio de referencia de este deporte en Argentina, dirigido por Gustavo Montes, de lunes a viernes a la 22.00, hora de España.

Además, próximamente comenzarán a emitirse en la Radio Online  podcasts de programas de triatlón o montaña ya existentes en otras plataformas.

Por último, A tu Ritmo producirá NUEVOS PROGRAMAS, de periodicidad mensual, que se comenzarán a emitir en las próximas semanas y de forma exclusiva vía podcast y en la Radio Online.

Podemos avanzar dos de ellos: "El Corredor de Historias", con Kike Nieto, que, además de una sección del programa semanal A tu Ritmo tendrá su propio espacio independiente; y "El post", una tertulia mensual con corredores populares para tratar en ambiente relajado y sin 'tapujos' todos esos temas de los que hablamos los 'runners' cuando terminamos de entrenar con los amigos o después de una carrera.

¿Cómo y dónde escuchar la radio online de A tu Ritmo?

-A través de Internet, en el player que aparece en la parte superior de www.correaturitmo.com o en ESTE ENLACE.

-También puedes acociar a tu reproductor de audio favorito (VLC, Winamp, WMP...) el enlace al streaming y escucharlo en tu ordenador o en tu dispositivo móvil.

-En la App móvil de Capital Radio: estará disponible próximamente. Os matendremos informados.

Nos gustaría que esta radio se convirtiera en vuestra compañera cuando estáis en casa, en el trabajo (si podéis escuchar mientras trabajáis, claro), en el gimnasio, cuando viajéis y, sobre todo, cuando corréis. 

PROGRAMA SEMANAL A TU RITMO

El de siempre, el que comenzó hace cinco años su andadura en las ondas, mantiene su horario y lugar de emisión de las dos últimas temporadas: los sábados de 16 a 18 horas en Capital Radio.

¿Cómo y dónde escucharlo?

-En tiempo real, los sábados, a través de las emisoras de FM de Capital Radio, en la App de Capital Radio o a través del 'player' en la parte superior de www.capitalradio.es. 

El programa también se repite en Capital Radio los domingos de 8 a 10  de la mañana.

-En descarga y cuando quieras: el programa semanal se sube automáticamente unos minutos después de emitirse los sábados a la página de programas de Capital Radio, al canal de iVoox de A tu Ritmo - Programa Semanal y al de en iTunes.

Puedes suscribirte en estos lugares para que cada vez que se actualicen con un programa nuevo lo tengas en tu lector de RSS o en tu aplicación de iVoox o iTunes.

EVENTOS Y RETRANSMISIONES

A tu Ritmo estará además presente en carreras populares y presentaciones, haciendo programas especiales o acciones específicas, allí donde haya algo que pueda interesar a los 'runners'. Utilizará todos los recursos de su plataforma digital (Radio Online, web, podcasts, radio en FM, redes sociales, etc) para hacer llegar el acontecimiento a todos los seguidores de A tu Ritmo.

Además, A tu Ritmo, en el marco de Capital Radio, colabora con marcas y empresas para organizar eventos y acciones especiales en el mundo del running. De la mano de profesionales reconocidos en este ámbito desde hace años.

REDES SOCIALES

Una experiencia digital que no estaría completa sin la presencia de A tu Ritmo en las redes sociales. Sobre todo en Twitter, donde lleva ya varios años, y en Facebook, con la apertura de una página específica de A tu Ritmo en esta red social. Próximamente se desarrollará una cuenta de Instagram, que tratará de completar la oferta de contenidos y experiencias para corredores con la marca de habitual de la casa.

¡Síguenos en esas redes sociales y en las de Capital Radio, para no perderte nada!

¿Qué os pedimos?

Paciencia, comprensión y AYUDA. Para que este pequeño universo A tu Ritmo puede crecer poco a poco con la colaboración de todos. Podéis poneros en contacto con nosotros a través de las redes sociales mencionadas o mandándonos un email a: [email protected]

Podéis dejarnos sugerencias, críticas, opiniones, preguntas, consultas... queremos tener un canal permanentemente abierto con todos nuestros seguidores.

¡Gracias por estar ahí!