La mejor carrera de la distancia de 10.000 en ruta de Aragón vuelve a Zaragoza el próximo domingo 28 de mayo: la CaixaBank 10k Zaragoza. Pero, una vez más, el aspecto deportivo no es el único importante: la carrera vuelve a apostar por la solidaridad de los runners.

EuroTaller, uno de los patrocinadores de la carrera, y su proyecto #kilómetrosporsonrisas, a beneficio de Fundación Theodora, organiza, junto a los promotores de la prueba (Cien Pies Eventos), una mesa redonda solidaria en la que se tratarán temas como el apoyo que suponen las carreras populares para conseguir una mayor difusión de las causas, iniciativas y valores solidarios.

En el debate participarán tres de los mejores fondistas de Aragón del momento: Toni Abadía, atleta solidario y olímpico, actual campeón de España en la prueba de 10.000 metros y récord actual del 10k Zaragoza; Carlos Mayo, el corredor que cruzó en primer lugar la línea de meta en el 10K del EDP Rock 'n' Roll Madrid Maratón & 1/2; e Isabel Macías, mejor atleta aragonesa 2013 y subcampeona de Europa de 1.500m. También estarán Sergio del Barrero, organizador de la carrera; y Beatriz Sebastián, responsable del equipo de corredores de EuroTaller Theodora. La mesa estará moderada por el periodista Luis Blanco, director del programa A tu Ritmo de Capital Radio. 

La cita será el sábado anterior a la carrera, el 27 de mayo, a partir de las 12:30, en el Pabellón Príncipe Felipe en la Feria del Corredor del Caixabank 10k Zaragoza. 

En A tu Ritmo entrevistamos Toni Abadía y Carlos Mayo, amigos y rivales por excelencia en esta carrera y los favoritos para alcanzar la medalla de oro. Escucha aquí la conversación y conoce todos los detalles sobre la mesa redonda de EuroTaller en la CaixaBank 10k Zaragoza.