El próximo 18 de octubre se celebra en Madrid la 35 edición de la Carrera de la Ciencia. Por primera vez en sus casi cuatro décadas de historia, el evento será retransmitido en directo por una cadena de radio. En este caso, Capital Radio, que, a través de su programa dedicado al ‘running’ popular A tu Ritmo (dirigido por Luis Blanco), presta durante toda la temporada atención a las carreras populares y a todo lo que las rodea.

El domingo 18 de octubre, a las 8.30 de la mañana, y con el patrocinio de XTB, Capital Radio iniciará un programa especial, con la previa de la salida de la Carrera de la Ciencia Icon 2015. A las 9 horas, ofreceremos en directo la salida de la carrera, que luego seguiremos desde fuera y desde dentro, corriendo con los ‘runners’ los 10 kilómetros de que consta la prueba.

Contaremos en directo la llegada de los primeros corredores y de los últimos, aderezando la retransmisión con entrevistas a personas destacadas en la historia de la Carrera de la Ciencia, otras relacionadas con el CSIC, institución que promueve la carrera, y con el mundo del ‘running’ en general. La programación especial concluirá a las 11.00 h.

Sorteo de regalos

Capital Radio situará el día de la carrera, en la zona de meta, un set en el que los periodistas y profesionales del medio de comunicación recibirán a los invitados y contarán en directo todo lo que ocurre en la carrera.

Pero hay más. Ese día, y en ese set, todos los corredores que lo deseen, podrán participar en un SORTEO de mucho interés. Y es que Capital Radio sorteará, con motivo de su participación en la Carrera de la Ciencia 2015, los siguientes regalos:

-Un reloj TOM TOM RUNNER Cardio de Tom Tom.

-Un vale para una Prueba de Esfuerzo y un Estudio de Pisada en el Reebok Sports Club Madrid.

LOS QUE QUIERAN PARTICIPAR en el sorteo, deberán pasar por el set de Capital Radio en la zona de meta de la Carrera de la Ciencia y apuntarse.

Reto Capital 10K

Pero hay más. La retransmisión especial de Capital Radio de la 34 edición de la Carrera de la Ciencia Icon tendrá unos protagonistas especiales. Eduardo Castillo, director y presentador del programa After Work de Capital Radio, y Germán Loperena, colaborador del mismo programa, van a debutar en su primera carrera de 10 kilómetros.

Eduardo y Germán comenzaron a correr el pasado mes de junio. Nunca había practicado este deporte y, con paciencia y prudencia, han ido progresando desde apenas correr 5 minutos seguidos a acercarse a la distancia de 10 kilómetros. Una experiencia que han ido contando en Capital Radio.

El 18 de octubre haremos un seguimiento de la carrera de Eduardo y Germán, corriendo junto a ellos y contando sus sensaciones. Su historia servirá de hilo conductor de la retransmisión, para mostrar los beneficios del deporte y cómo sin grandes esfuerzos y con un poco de constancia, es fácil echar a correr y lograr un objetivo realista. En su caso, acabar con solvencia una carrera de 10 kilómetros.

 

LA RETRANSMISIÓN de la 35 edición del Carrera de la Ciencia Icon será posible gracias  la ayuda de la organización de la prueba, el apoyo del Consejo Superior de Investigaciones Cientícificas (CSIC) y el patrocinio de XTB, el broker online.