Tras cuatro años de sacrificio e intensa preparación, los atletas olímpicos se juegan en tan solo unos segundos cumplir los objetivos. Aquellos corredores que consiguen colgarse una medalla pasan a formar parte del imaginario colectivo; los que no consiguen subir al podio, por su parte, no suelen ser recordados por los aficionados.

En esta edición de El Corredor de Historias, Kike Nieto nos acerca a las historias de varios de los mejores atletas de las últimas décadas. Algunos consiguieron la gloria olímpica, como el checo Emil Zatopek, oro olímpico en las modalidades de 5.000, 10.000 y maratón en Helsinki (1952). A otros, como el australiano Ron Clarke, a pesar de dominar sus disciplinas durante años, se les resistieron los buenos resultados en la mítica cita deportiva.

La sección del programa de radio A tu Ritmo El Corredor de Historias, con Kike Nieto, se convierte en un programa independiente, de una hora de duración, que se consume también como podcast y en la programación de la radio online de www.correaturitmo.com

En cada capítulo, se revivirán historias, anécdotas y datos de interés sobre el mundo del atletismo. En esta sección histórica se tratarán también temas y acontecimientos que suelen pasar desapercibidos y que merecen ser contados. Todo este interesante contenido estará acompañado de documentos sonoros y música para lograr la mejor ambientación posible.

ESCUCHA la primera entrega del programa El Corredor de Historias con Luis Blanco y Kike Nieto en el siguiente audio. Suscríbete al podcast para recibir más contenidos como este.