Una carrera 100 % solidaria a favor de la investigación de la enfermedad rara, Síndrome de Dravet. Un ultraman indoor en 24 horas para recaudar fondos y poder seguir investigando. Esos son los retos que dos deportistas amateur harán para la Fundación Síndrome de Dravet.

José Ramón Ramírez es el organizador de la carrera de Ziordia, un evento 100% solidario. José Carlos Sobrino nadará 10 kilómetros en una piscina, correrá 84 kilómetros en una cinta y hará 420 kilómetros en una bicicleta estática, a favor de los niños con Síndrome de Dravet.

Carrera de Ziordia

El próximo sábado 6 de abril, se celebra la VI edición de la carrera solidaria de Ziordia, a favor de la Fundación Síndrome de Dravet. Un evento deportivo que cuenta con carrera de 6.8 kilómetros, marcha de 2 kilómetros y carreras infantiles.

El coste de la inscripción es la donación de alimentos para el comedor social, Paris 365. Quienes participarán en la carrera de adultos deberán donar, al menos, 4 kilos de alimentos por cada corredor inscrito, y los menores deberán donar, al menos, 2 kilos de alimentos.

Además, deberán colaborar con la compra de rifas solidarias a favor de Fundación Síndrome de Dravet y Memorial Markel. Precio de cada rifa, 1 euro.

Ultraman Indoor en 24 horas

El próximo sábado 13 de abril, José Carlos Sobrino prepara su gran reto personal a favor de los niños con Síndrome de Dravet.

Un triatlón modalidad ultraman indoor non stop, es decir, un ultraman puertas adentro en 24 horas. Sobrino deberá nadar 10 kilómetros, correr 84 kilómetros y recorrer 420km en bicicleta en un Polideportivo.

El objetivo del reto es dar a conocer la enfermedad que ataca a los más pequeños, además de recaudar fondos para que se pueda continuar investigando.

¿Cómo apoyar a José Carlos Sobrino y ayudar a la Fundación Síndrome de Dravet? Comprando el dorsal solidario entrando aquí.

Entrevista en #ATURITMO

Hablamos con José Carlos Sobrino, quien hará el ultraman indorr en 24 horas, con José Ramón Ramírez, Organizador de la Carrera de Ziordia, y con Félix Lucas, Coordinador del equipo deportivo Reto Dravet de la Fundación Síndrome de Dravet, sobre las dos acciones solidarias que se van a llevar a cabo en Madrid y en Ziordia para dar visibilidad a esta enfermedad. Además, contamos cómo se puede colaborar con esta fundación.