"Cruza la meta contra el cáncer". Es más que un lema. Una frase que motiva a los enfermos y a sus familias y allegados. Un grito de guerra, una declaración de intenciones, una bandera que 15.000 almas van a enarbolar este próximo domingo 26 de marzo en Madrid. Se celebra la IV Carrera Contra el Cáncer en Madrid organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer. Y sí, también es más que una carrera.

¿Qué hay detrás de este proyecto? ¿Qué busca la AECC en Madrid organizando este gran evento? ¿Qué hace la Asociación en su día a día para apoyar a los enfermos y a las familias? ¿A qué se destina el dinero íntegro de las inscripciones? Recaudar fondos y normalizar la presencia de la enfermedad en la sociedad son dos de los objetivos. Pero hay mucho más.

De todo ello nos habla Teresa González, responsable de relaciones externas de la AECC Madrid. Además, hablamos con Alejandro Sánchez, de You Fist Sports, sobre la organización técnica de la carrera, los patrocinadores y los diferentes recorridos (carreras de 4 y 10 kilómetros y caminata de 2 kilómetros).

Escucha todos los detalles en el siguiente audio de A tu Ritmo.



Si aún no te has inscrito, ¡corre que los dorsales están a punto de agotarse!

Carrera En Marcha contra el Cáncer

(Imagen: Facebook Oficial de la AECC)