Esperanza Aguirre entra en el debate del running

Guardar

26/10/2015 19:31

El debate sobre las carreras populares y el running en Madrid está totalmente abierto. Y a las propuestas de la nueva Dirección General de Deportes del Gobierno municipal de Ahora Madrid, las respuestas de los organizadores y las reacciones de los propios corredores en las redes sociales, se une ahora la posición del Partido Popular. Encabezados por Esperanza Aguirre, candidata a la alcaldía y líder de la oposición en el Ayuntamiento de Manuela Carmena, los populares se han lanzado a "velar" por los intereses de los runners de Madrid.

No es la primera vez que lo hacen. En plena campaña electoral para las últimas municipales de 2015, el PP de Madrid organizó en apenas unos días la Carrera por la Alcaldía, gratuita, para presentar las propuestas en materia deportiva y para los corredores que querían poner en marcha en caso de haber ganado las elecciones.

En un acto en el Parque del Retiro de Madrid, Esperanza Aguirre y su equipo municipal han presentado este lunes una proposición que llevarán al pleno municipal el miércoles 28 de octubre. En ella que piden que se marquen y se mejoren los circuitos habituales de los corredores en los parques de la capital. Además, solicitan una iluminación adecuada de los mismos.

Propuestas

Preguntada por Capital Radio en el mismo acto sobre por qué no tomó estas medidas el Partido Popular cuando gobernaba en la ciudad de Madrid, Esperanza Aguirre se ha limitado a decir que "es una buena pregunta". Aguirre también se ha referido a la polémica generada por las propuestas del Director General de Deportes, Javier Odriozola, para ordenar las carreras en Madrid y plantear un precio máximo de inscripción. Esperanza Aguirre asegura que debe imperar la "racionalidad" y que el Ayuntamiento no imponga  normas de este tipo.

 

En los últimos días, el PP ha convocado a varios organizadores de carreras de Madrid para presentar sus propuestas y para recabar datos y opiniones acerca de la posible regulación planteada por el Ayuntamiento. A la reunión de la semana pasada no acudieron una buena parte de los convocados y apenas hubo una pequeña representación de organizadores, según fuentes consultadas por el programa A tu Ritmo, de Capital Radio.

No obstante, el PP nos confirma que seguirán trabajando y vigilando los pasos que dará el Ayuntamiento para que no imponga normas que vayan en contra de los intereses de los organizadores y de las carreras en general. Así no lo ha comunicado tras el acto de este lunes Íñigo Henríquez de Luna, portavoz adjunto del PP en el consistorio madrileño.

Noticias relacionadas