El maratón de la capital de España cumple 40 ediciones este 2017. El 23 de abril se espera que hasta 37.000 corredores tomen las calles de Madrid en la fiesta el atletismo popular que ya hace varios años adoptó el nombre de EDP Rock 'n' Roll Madrid Maratón y 1/2.

Aunque la modalidad más popular de las pruebas es el maratón, el 23 de abril también se disputan, como viene siendo habitual, un Medio Maratón y una carrera de 10 kilómetros. El límite de participantes en la prueba de maratón y media maratón es de 15.000 corredores y en los 10k podrán tomar la salida 7.000 personas.

-Horarios

  • 8.30 - Salida carrera de 10 km

  • 8.50 - Salida handbikes y sillas de atletismo

  • 8.55 - Salida élite Media Maratón

  • 9.00 - Salida élite Maratón

  • 9.05 - Salida populares Medio Maratón y Maratón


-Recorrido

El EDP Rock 'n' Roll Madrid Maratón y 1/2 repite el recorrido de sus tres carreras. Desde su salida en la Plaza de Cibeles hasta la llegada en el parque de El Retiro. En el caso del Maratón, ya se ha consolidado el trazado diseñado en 2013 y que se estrenó un año después. Con cambios sobre todo en la parte final que hacen que los últimos kilómetros sean más favorables.

Pero el trazado sinuoso se mantiene... ¡es Madrid! Es una de sus señas de identidad. Junto con el paso por algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad: Cibeles, Colón, Plaza de Castilla, Puerta del Sol, Palacio Real, Casa de Campo, Atocha y Parque del Retiro.

Puedes ver el recorrido de las tres pruebas en este enlace.

-Guardarropa

Es importante recordar que en la salida no hay guardarropas. Como los últimos años, estará situado en la zona de meta, en el Parque del Retiro. Está a unos 1.200 metros de la salida.

-Otros servicios:

Liebres (o guías), servicios médicos en varios puntos del recorrido, avituallamientos, patinadores de asistencia, animación, masajes en meta... Son servicios habituales en el maratón, que, en línea de meta entrega las habituales medallas y llamativas de 'finisher'.

-Feria del corredor

Repite ubicación: la Expodepor del EDP Rock ´n´ Roll Madrid Maratón & 1/2 será en el Pabellón 12 de IFEMA el viernes 21 y el sábado 22 de abril, de 10 a 20 h. Además de poder recoger el dorsal, tienes la oportunidad de visitar decenas de stands de marcas, tiendas, organizadores de carreras... y asistir a conferencias y eventos.

Puedes consultar aquí toda la información sobre la Feria Expodepor.

-Inscripciones

Si ya has decidido inscribirte a cualquiera de las carreras del 23 de abril, puedes hacerlo aquí. El plazo de inscripción finaliza el domingo 9 de abril.