Este sábado 13 de septiembre arranca la nueva temporada del programa A tu Ritmo, el programa de los corredores populares. Lo hace en Capital Radio, su nueva casa. Y para el estreno, hemos preparado un programa cargado de contenidos y con invitados de lujo. Durante dos horas hablaremos de la salud del corredor, de próximas carreras populares y de trail running, entre otros temas.

Y tendremos con nosotros a un campeón de España de Maratón y un campeón de Europa de 1.500 metros, ahora en labores de organizador de carreras.

El sábado, a las 16 horas, arrancamos con los siguientes invitados en el estudio:

-Carlos Cisneros, organizador de la Carrera de la Ciencia (CSIC), con el que hablaremos de la próxima edición, el 19 de octubre, donde Capital Radio es media partner.

-David Plaza, de la revista Runner's World.

-Ana Gajate, corredora popular y colaboradora habitual

-Manuel Pernil, colaborador, osteópata, licenciado en INEF y responsable del Insitituto Sophia.

Y saludaremos por teléfono a Juan Carlos Higuero, uno de los mejores atletas de 1.500 metros de las historia de España, que nos hablará de su carrera Las Edades del Hombre, que organiza en Aranda de Duero.

En la segunda hora del programa, el trail running ocupará la mayor parte del tiempo. Con los siguientes invitados y contenidos:

-David Roncero (Ultraroncero), colaborador habitual de la sección, corredor popular, ultrarunner

-Carlos Ultrarun, colaborador habitual, trazador y director técnico de carreras de larga distancia y de montaña. Desde Ecuador, Carlos nos contará cómo está inspeccionando los lugares por donde transcurrirá una próxima carrera de Racing de Planet.

-Sergio Garasa Mayayo, responsable de www.carrerasdemontana.com, nos contará cómo ha vivido como periodista y corredor algunas de las carreras de ultra trail más importantes de este verano. Y con él hablaremos de la polémica por la descalificación de la italiana Francesca Canepa en el Tor Des Geants.

-Pablo Villalobos, campeón de España de Maratón, nos hablará de su experiencia en la Gore-Tex Transalpine Run este verano, en su primer acercamiento al ultra trail por etapas.

-Sonia Elgueta, responsable de Arelgo Sports, nos contará también su experiencia en la Gore-Tex Transalpine Run y nos adelantará detalles de la próxima carrera que está organizando: Desafío Robledillo

Y también saludaremos a Paco Noguera, de CarrerasPopulares.com, que nos traerá las carreras más interesantes del calendario para las próxima semanas, y Oscar Díez, de CorriendoVoy.com, que nos contará donde grabarán sus cámaras esta semana a todos los corredores que entren en meta en alguna carrera.

Os esperamos, esta sábado 13 de septiembre, a las 16 h, en Capital Radio.

Si no podéis escuchar el programa en directo, estará disponible para descarga en la página de A tu Ritmo de Capital Radio una vez haya acabado la emisión en directo.

 

A tu Ritmo, el programa de los corredores populares.

Los sábados, de 16 a 18 horas, en Capital Radio.

Entérate aquí de cómo escuchar Capital Radio en FM, online o en la App de móvil.