“Si la gente 'corre' parece que es de pobres, si hace 'running' es de otra escala social”

Guardar

24/10/2016 16:11

ENTREVISTA A JOSÉ CANO. Carrera Popular de Canillejas.

“Si la gente corre parece que es de pobres, si hace 'running' es de otra escala social”. Así se expresa Pepe Cano, fundador de la Carrera popular de Canillejas, que en 2016 cumple su 37 edición. Aunque Cano empezó organizando carreras un par de décadas antes, por lo que ha vivido todas las épocas por las que ha pasado el atletismo popular.

"Desapareció el jogging y el footing", apunta, y "ahora se utiliza 'running' en lugar de correr. Parece que correr es de cobardes, que te persigue la policía o la guardia civil".

Para la edición de 2016 de la Carrera Popular de Canillejas - Trofeo José Cano, que se celebra el próximo 20 de noviembre, han cambiado la imagen asociada a la prueba y han decidido usar la palabra "correr" como lema principal. "Nos gusta correr", dice Cano, frente al uso del término 'running' y lo que parece que conlleva.

Pepe Cano, con el director de A tu Ritmo, Luis Blanco Pepe Cano, con el director de A tu Ritmo, Luis Blanco

Atletismo vs. running

Cano es un defensor del atletismo y de que las carreras populares tengan un componente de élite. Y que esto genere espectáculo. Por ello echa en falta espectadores en las pruebas populares: “El esfuerzo tiene que estar recompensado con aplausos. Ya no hay tantos espectadores como antes. Todos los deportes necesitan espectadores”.

Son solo algunas de las reflexiones que Pepe Cano nos ha dejado en una entrevista que le hemos realizado en el programa A tu Ritmo. Además, también entre en otros debates abiertos como el del precio de las carreras.

LEE más temas sobre running en nuestra plataforma digital

¿Por qué el precio del dorsal en su carrera es más caro que el precio medio de otras carreras de diez kilómetros? ¿Llevaría atletas de renombre internacional a su prueba para atraer público? ¿Que opina de cómo se organizan las carreras en ciudades como Madrid?

Escucha en el siguiente audio la completa e interesante conversación que mantuvimos con Pepe Cano.


ESCUCHA otros audios de temas relacionados con el corredor popular

Noticias relacionadas