Sant Antoni ya respira trail. Este fin de semana la localidad ibicenca se volcará con la celebración de la novena edición de la Ibiza Trail Maratón. Esta carrera de montaña ofrece modalidades para todos los públicos: desde un formato para niños a partir de 3 años hasta la Maratón Trail. Esta, junto a las pruebas de 10 y 21 kilómetros, cerrarán la competición el 30 de octubre.

El máximo responsable de la organización, Matías Navas, recalca que el número de participantes en esta prueba ha incrementado de manera espectacular. Matías afirma que unos 1200 corredores repartidos entre siete países están apuntados a la prueba, lo que supone un 79% más que en la edición anterior.

ibiza Foto oficial del acto de presentación de la Ibiza Trail Maratón

La carrera para niños, de inscripción gratuita, es la principal novedad de este año. Más de un centenar de niños se calzarán las zapatillas el sábado 29 para competir en sus respectivas distancias en función de su edad a las 16:00 horas del sábado, tres horas antes del acto de inauguración del evento.

Entre otras personalidades, Roberto Mehri, piloto de Fórmula 1 que además suele entrenarse en Ibiza, ha incidido en la notoriedad de la prueba a nivel nacional. El castellonense ha dejado claro que este año no podrá participar, pero espera asistir en la próxima edición “porque es una cita que merece la pena”.