La marea naranja más solidaria #Yocorropormarkel

Guardar

23/05/2017 08:18

Por Samanta Chocrón 


La segunda edición del Memorial Markel Txapeldun, un evento deportivo a favor de los niños que sufren o han sufrido algún tipo de cáncer, se celebrará el próximo 28 de mayo en Donostia-San Sebastián.


Memorial Markel (1)


Con el objetivo de concienciar a la ciudadanía y dar visibilidad a la enfermedad, Verónica y Adrián (padres del pequeño Markel fallecido en 2014), junto a familiares y amigos decidieron organizar un evento deportivo dedicado a los más pequeños junto con una carrera para recaudar fondos para la Asociación de Padres y Madres con Niños Oncológicos de Gipuzkoa - ASPANOGI.

#YocorroporMarkel es el hashtag que se está utilizando en las redes sociales para dar a conocer la iniciativa donde no sólo pueden colaborar las personas que vayan a asistir a la jornada y carrera, sino también todas aquellas personas que quieran colaborar con la compra del dorsal solidario. Entra aquí para la donación.

YoCorroPorMarkel

Desde el programa  A TU RITMO hemos querido aportar nuestro granito de arena dando difusión a la carrera, y entrevistamos a José Calzada, uno de los organizadores del evento deportivo quien nos da más detalles. Puedes escuchar aquí la entrevista completa.

Noticias relacionadas