La capital argentina respira atletismo. Y entrará en la historia al acoger la primera Milla de Sudamérica homologada por la Federación Internacional de Atlestismo (IAAF), además de formar parte de su calendario internacional.

Factor Running, autoridades de la FAM (Federación Atlética Metropolitana) y de la Subsecretaría de Deportes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires han confirmado oficialmente la homologación de la Milla FR by PUMA. La prueba se celebrará el próximo 3 de diciembre de 2016.

El evento deportivo ha sido presentado en los últimos días en conferencia e Buenos Aires, con la presencia de Gastón Busso, Jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Gobierno de CABA, Julio Antista y Marcelo Battaglia, Presidente y Vicepresidente de la Federación Atlética Metropolitana (FAM), Raúl Fagalde, Gerente de Marketing de PUMA, y Gustavo Montes, conductor del programa de radio y plataforma digital Factor Running. Los ex atletas olímpicos Antonio Silio y Andrés Charadía también participaron en el anuncio de la Milla FR by PUMA.

"Es un evento innovador para el país, estamos acostumbrados a ver carreras de 10k donde el ritmo y las velocidades son diferentes", asegura Gustavo Montes, productor de la carrera. "En la milla, los corredores se exigen al máximo, compiten a un ritmo muy intenso y atractivo para los que observan la prueba". Los participantes se distribuirán en series, que se dividirán en atletas de élite y corredores amateurs. Muchos de los principales grupos de corredores de Argentina participarán en la prueba. "Lo que más nos enorgullece es la confirmación que la IAAF homologará el circuito donde se correrá", destacaba Montes.

La carrera será el 3 de diciembre a las tres de la tarde en Avenida de Los Italianos, Buenos Aires.