Madrid corre por Madrid, y por el Medio Ambiente. El próximo 23 de septiembre, la carrera promovida por la Comunidad de Madrid y organizada por Mapoma celebra su décima edición. En esta ocasión, las iniciativas relacionadas con el cuidado del medio ambiente toman más protagonismo.

Gracias al impulso del proyecto Eventos con Buen Ambiente de Coca Cola, la prueba se ha implicado más en este aspecto. Así, el reciclaje de los residuos generados por la carrera será una prioridad. Así como concienciar a los corredores de que mantengan limpia la ciudad y no tiren al suelo los recipientes del avituallamiento u otros objetos o desechos. 

Además, la organización va a eliminar este año las bolsas de plástico usadas hasta ahora para entregar el avituallamiento final de fruta y bebidas, una vez que los corredores cruzan la meta. 

La mejor señalización de avituallamientos y de los contenedores, así como ampliar el número de éstos, es otra de las medidas que se cuidarán este año. 

Escucha en el siguiente audio puedes escuchar  la intervención en el programa A tu Ritmo de Eugenio García, de Coca Cola, y David Rumbao, de Mapoma.