Escuchar música rock en vivo y en directo mientras corremos es uno de los alicientes del EDP Rock'n' Roll Madrid Maratón & 1/2. Desde 2012, la organización promueve esta actividad con un concurso de bandas para escoger a las que tocarán el día de la carrera en diferentes escenarios del recorrido. Una de esas bandas ganará el premio final: actuar en el Maratón de Liverpool.

Así, los miles de corredores que se dan cita en las calles madrileñas no necesitan auriculares para escuchar música y animarse: en la edición de este año, el próximo 23 de abril, 16 bandas de rock amateur, repartidas por toda la ciudad, tocarán sus mejores temas durante varias horas seguidas.

Lo que llama la atención es que los corredores escucharán durante el recorrido solo unos segundos de la música de cada una de las bandas, así que estas tienen que dar el máximo para causar la mejor impresión desde el primer corredor hasta el último. Pero quien puede disfrutar de un concierto gratuito en plena calle durante horas (¡muchas horas!) es el público de la carrera.

Para que los músicos puedan dar rienda suelta a su talento, contarán con la ayuda de 32 técnicos, 2 por cada escenario. A las 9 de la mañana empezarán a tocar los primeros grupos y algunos podrían estar hasta 4 horas seguidas de concierto, incluyendo pequeños descansos. Y todo esto a pesar de las adversidades meteorológicas que puedan darse en esta cita madrileña. Por experiencias pasadas se ha visto que la lluvia no es un impedimento y la gente se rinde tanto a la música como al 'running'.

El concurso

Este año, el concurso para escoger las bandas que quieran tocar en la Rock 'n' Roll Madrid Maratón & 1/2 ha comenzado el 27 de febrero y el plazo para presentar las maquetas y participar concluye el 31 de marzo. Las bases están publicadas en la web oficial del Maratón y se pueden consultar también en el Facebook de Rock FM. Lo interesante es que de los 16 grupos participantes (aunque hay 2 más seleccionados, como reservas), un jurado seleccionará a tres finalistas, y en una gala posterior a la carrera se determinará el ganador final. ¿El premio? Un viaje para actuar en un maratón internacional del circuito Rock 'n' Roll Marathon Series. En este caso, el de Liverpool, que este año se celebra el próximo 28 de mayo. El primer ganador de este concurso, que comenzó en 2012, fue Showpay, y ellos viajaron a Las Vegas.

 

(Imagen: Facebook Oficial del EDP Rock 'n' Roll Madrid Maratón y 1/2)