Es la única carrera de 15 kilómetros de la capital. Una distancia poco habitual entre las miles de carreras populares que se celebran en España cada año. ¿Por qué es positivo hacer pruebas con este número de kilómetros? ¿Qué nos aporta? ¿Es bueno para hacer una transición en el progreso de los corredores que quieren pasar de los 10 kilómetros y piensan en estrenarse en un Medio Maratón?


Estamos hablando de la 15 km MetLife Madrid Activa, que se celebra en próximo 19 de marzo. Y su director deportivo, el doble Campeón del Mundo de Maratón Abel Antón, considera que es una modalidad que tiene que tener su hueco en un calendario tan poblado de carreras.


Pero la inusual y atractiva distancia no es el único motivo por el que miles de corredores se apuntarán el 19 de marzo a recorrer las calles de Madrid. Estas son algunas otras razones:


-Su 'turístico' recorrido, atravesando la mayoría de los lugares emblemáticos de la ciudad. Y es que la carrera recupera el circuito del primer año, desde Plaza de Castilla hasta Madrid Río, pasando por el Retiro, el centro histórico o el Palacio Real.


-Su fecha de celebración, a pocas semanas del Renault Medio Maratón de Madrid y del EDP Rock 'n' Roll Madrid Maratón.


-Su carácter totalmente benéfico: todo lo recaudado va destinado a la Fundación Educación Activa para ayudar en el tratamiento de los niños con TDAH (Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad).


El director deportivo de la carrera 15 Km MetLife Madrid Activa, Abel Antón, y el director general de MetLife Iberia, Oscar Herencia, nos ofrecen en el programa A tu Ritmo, de Capital Radio, todos los detalles de este evento. Puedes escucharlo aquí