Todo que necesitas saber sobre el Maratón de Madrid

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

19/04/2018 16:47


La capital se prepara un año más para acoger el Edp Rock ‘n’ Roll Maratón & ½, una de las carreras populares más importantes de la ciudad. A pocos días de su celebración, este domingo 22 de abril, los nervios y los preparativos ya se notan en Madrid. Y es que en esta edición, se espera en las tres distancias, 37.000 corredores. Por eso, aquí os dejamos unas pinceladas de la información más relevante del día de la carrera:


Recogida de dorsales: todos los corredores deben recoger su dorsal-chip, la bolsa de corredor y la camiseta técnica de Adidas, los días 20 y 21 de abril en el pabellón 12 de la Feria del Corredor 2018 “Expodepor”. Los corredores tendrán que presentar el documento con su número de dorsal impreso junto con su DNI o identificación.

La salida: el horario de salida depende de la distancia que se vaya a correr:

Salida de 10K: 8:30 am.

Salida Handbikes y sillas de atletismo: 8:50 am.


Salida de élite ½ Maratón: 8:55 am.


Salida élite Maratón: 9:00 am.


Salida popular Maratón y medio maratón: 9:05 am.


Cómo llegar y ubicaciones de la salida: la mejor forma de llegar a la carrera es el transporte público. La carrera de 10K sale desde la Glorieta de Emilio Castelar, y el metro más cercano es Rubén Darío o Gregorio Marañón. La salida de las otras dos distancias está situada en Paseo de la Castellana, entre Ortega y Gasset y Marqués de VillaMagna. El metro más cercano es Colón. La meta está situada en la Plaza de Neptuno y el metro más cercano es Atocha.

El guardarropa: si algún corredor quiere dejar sus pertenencias en el guardarropa, el metro más cercano es Banco de España o Atocha. Estará situado en el Paseo de Recoletos entre la Plaza de Colón y Cibeles. Cada distancia tendrá su propio guardarropa. El horario será desde las 7:00 am, hasta las 15:30.

Avituallamiento: habrá avituallamiento en las tres distancias cada 5 Km siendo la meta el último. En la de 10K habrá dos, en el medio maratón 4 y en el maratón habrá 12.


Servicios en meta: habrá asistencia médica a lo largo de toda la carrera: un dispositivo completo desplegado del SAMUR, servicio de fisioterapia en meta (para corredores de medio maratón y maratón)...además del avituallamiento correspondiente.

Por último a las 19:00 del 22 de abril, se publicarán en la web oficial del Maratón las marcas provisionales.

Noticias relacionadas