Proyectos solidarios y running: son dos conceptos cada vez más cercanos. El auge del deporte de las zancadas ha venido acompañado en los últimos años de un espíritu solidario, de ayuda, inclusión y concienciación. Vemos cada día retos para conseguir fondos para alguna causa benéfica, grupos de corredores que realizan acciones solidarias o carreras que aportan todo o parte de su beneficio a fundaciones o asociaciones que trabajan en diferentes ámbitos. 





Para reconocer esa labor y difundir al máximo este tipo de proyectos, nacen los Premios Eurotaller Solidarios del Running. También servirá como punto de encuentro de todas las personas e instituciones con inquietudes solidarias y deportivas. Un certamen al que pueden optar todas las iniciativas solidarias que se realizan dentro del ámbito del running en España.  





Los Premios Solidarios del Running están promovidos por la red de talleres Eurotaller, con la colaboración del programa A tu Ritmo, de Capital Radio, y la web www.carreraspopulares.com, dos espacios dedicados al atletismo popular de larga trayectoria en España y que han difundido todo tipo de actividades de carácter solidario surgidas en el entorno de este deporte.  





La recepción de candidaturas para optar a los premios se realiza en la página web www.solidariosdelrunning.com, donde se pueden encontrar las bases detalladas del certamen. El plazo acaba el 4 de noviembre de 2018, y pueden presentarse, según se recoge en las bases, “aquellas entidades o individuos que tengan sede en España y cuyo proyecto no tenga ánimo de lucro, lleve a cabo una labor solidaria que esté comprometida con la ayuda a colectivos desfavorecidos, inclusión social, accesibilidad, etc, y cuyo ámbito de actuación comprenda el running”.  


Acto de entrega





Un jurado, formado por representantes de las entidades promotoras y colaboradoras de los Premios Eurotaller Solidarios del Running, atletas reconocidos y periodistas estudiará las candidaturas y escogerá a los premiados. Las personas o colectivos escogidos recogerán su reconocimiento en nombre de todos aquellos que, en mayor o menor medida, contribuyen a mejorar la vida de las personas con sus acciones solidarias.  





La entrega de los galardones se realizará durante la primera quincena de diciembre de 2018, en una fecha que se comunicará una vez cerrado el plazo de recepción de candidaturas. 





Si quieres saber más, entra en www.solidariosdelrunning.com o escucha este adudio del programa A tu Ritmo de Capital Radio en el que se hizo la presentación oficial de los I Premios Eurotaller Solidarios del Running.