La 4ª edición de la 15Km MetLife Madrid Activa ya está a la vuelta de la esquina y es que es este domingo 25 de marzo cuando se celebra la popular carrera en Madrid. Su director Gerardo González y el atleta Abel Antón cuentan al programa de “A tu ritmo” algunas curiosidades y preparativos de la carrera.


El recorrido es uno de los principales atractivos, y cuenta González que en un primer momento querían hacerla nocturna. Pero esto no fue posible ya que se cortaría el tráfico en algunas de las zonas emblemáticas de Madrid por la noche en fin de semana. De hecho, explica que fue "Abel Antón el que planteó un esbozo del recorrido en un despacho del Hospital Ramón y Cajal". Y es que esta carrera nació en este hospital porque es donde se hacen las investigaciones del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), el motivo solidario con el que colabora la carrera. 

Además, la carrera cuenta con la ayuda de Alsa. El domingo los corredores que dejen sus pertenencias al inicio de la carrera, podrán volver a por ellas gracias a unos autobuses lanzadera que les llevarán de nuevo a la salida, por si han venido en coche.

Abel Antón nos explica algunos consejos para que la carrera sea más llevadera, y recalca que en general es fácil y “no hay que ir preocupado, hay muchas bajadas”. El atleta además de correr los 15km, llevará consigo una cámara a lo largo de toda la carrera e irá grabando los momentos más importantes y a todos los corredores que vayan junto a él.

 

Aquí podéis escuchar el audio completo: