Reto A tu Ritmo - Costa Brava Radical Trail: superando obstáculos

Reto A tu Ritmo - Costa Brava Radical Trail: superando obstáculos

Redacción Capital Radio

19/08/2015 09:09

El reto A tu Ritmo – Costa Brava Radical Trail entra en su último mes. El próximo 13 de septiembre, los corredores escogidos por el programa de Capital Radio dedicado al running, participarán en la espectacular carrera que discurrirá por los paisajes de la Costa Brava.

Los entrenamientos de Santiago Cano (madrileño de 33 años) para la prueba de 80 kilómetros (+4.000 m.) van según lo previsto. Duros y exigentes, pero necesarios. Será la primera vez que Santi se enfrente a una distancia superior a los 50 kilómetros en una carrera.

Sin embargo, en el caso de su compañera, Lola Bermúdez (malagueña de 41 años), las cosas han cambiado. Si bien la idea original era que Lola participara también en la distancia de 80 kilómetros en la modalidad de parejas, acompañando a Santi, una grave enfermedad ha provocado un cambio de planes.

Carrera contra el cáncer

A Lola Bermúdez, amante de las carreras de montaña y corredora fuerte donde las haya, le detectaron recientemente un cáncer de útero. Lola ya estaba inmersa en los entrenamientos para Costa Brava Radical Trail (dirigida, como Santi, por Miguel García Castiblanque, de Alpine Training). Los médicos aconsejaron una rápida intervención quirúrgica para eliminar el peligro. El carácter luchador de Lola y su físico deportista han ayudado a que la operación fuera un éxito y su recuperación esté siendo rápida.

Por ello, lejos de renunciar a participar en la carrera, Lola, perseverante y muy ilusionada con el proyecto, quiere seguir adelante. La cercanía de la fecha y el parón de unas tres semanas en sus entrenamientos (Lola está empezando a trotar otra vez) van a impedir que esté preparada para los 80 kilómetros, una distancia que no ha corrido nunca.

Pero Lola sí estará en la salida de la prueba más pequeña de las tres que componen Costa Brava Radical Trail, la modalidad Rush, de 25 kilómetros (+900 m.). Para ella, ahora el reto es aún mucho mayor. Quiere superar un duro revés, una operación  y correr en la Costa Brava. Será un paso más en su lucha contra el cáncer, ya que unos días después de participar en la carrera, Lola tendrá que someterse durante varias semanas a duras sesiones de radio y quimioterapia para eliminar todos los efectos de la enfermedad.

A tu Ritmo, de Capital Radio, y la organización de la carrera Costa Brava Radical Trail, con Alex Ramón a la cabeza, harán todo lo posible para que Lola disfrute al máximo el próximo día 13 de septiembre, haciendo lo que más le gusta: correr en medio de la naturaleza.

Seguimiento en A tu Ritmo

El programa A tu Ritmo regresará a la programación habitual de Capital Radio el próximo sábado 5 de septiembre, de 16 a 18 horas en su primera emisión en directo. Dedicará buena parte del programa a conocer todos los detalles de la carrera, que se celebrará justo una semana después, y los progresos que tanto Lola como Santi han realizado en su entrenamiento en las últimas semanas.

Además del entrenamiento de Miguel García Castiblanque, Lola y Santi, por haber sido escogidos por A tu Ritmo para este reto, tienen a su disposición lo siguiente:

Coaching:

– David Roncero (colaborador de A tu Ritmo y experto en coaching y ultradistancia) está siendo su coach en preparación mental para mejorar  los entrenos y hacer una buena carrera.

Indumentaria:

-Tanto Lola como Santiago irán equipados el día de la carrera con una camiseta y unas mallas de la marca de ropa deportiva Hoko.

Suplementación nutricional:

La marca de nutrición deportiva Victory Endurance se ha encargado de proporcionar a Lola y a Santi productos que les están acompañando en sus entrenamientos, desde bebidas isotónicas y recuperadoras, hasta barritas energéticas o geles, entre otros. También les está asesorando en el consumo de estos productos durante el entrenamiento y la carrera.

Alojamiento:

-Además del entrenamiento completo y la equipación,  se alojarán en hoteles colaboradores de la organización como el Hostalillo (en Tamariu) y un hotel en la localidad de Blanes, donde concluye la carrera.

 Inscripción:

-La organización de la carrera se hace cargo de la inscripción de Santi (80 kilómetros) y Lola (25 kilómetros).

 

¿Qué es Costa Brava Radical Trail?

Se trata de una carrera de montaña, heredera de la antigua Costa Brava Xtrem Running, que discurre por el llamado Camino de Ronda, y con el mar como protagonista del paso de los corredores. En 2015, la renovada Costa Brava Radical Trail se celebrará el fin de semana del 12 y 13 de septiembre.

Costa Brava Radical Trail consta de tres distancias a elegir. La modalidad Radical, de 160 kilómetros y 6.000 metros de desnivel positivo; la denominada Endurance, con 80 kilómetros y 4.000 metros positivos de desnivel; y la Rush, de 25 kilómetros y 900 metros de desnivel positivo.

Para más información e inscripciones, podéis visitar la web oficial de la carrera.

 

Fotografía: Facebook oficial de Costa Brava Radical Trail

 
Publicidad

Noticias relacionadas