El 23 de junio es el día internacional del Síndrome de Dravet, una enfermedad que afecta a niños de entre 4 y 12 meses de vida en su desarrollo neuronal, psicomotor y su lenguaje, además de provocar graves ataques epilépticos.

Por eso, ese mismo día, a partir de las 19.00 horas, el parque de El Retiro de Madrid se inundará de camisetas moradas, el color designado por la Fundación Dravet para hacer visible esta enfermedad rara.

Pueden acudir a la quedada personas que se animen a correr, caminar o hacer "CaCo" para apoyar la iniciativa solidaria de la Fundación Dravet. Entrenando con los participantes estarán Instarunners Madrid, que colaboran siendo los guías en los diferentes ritmos.

El objetivo de estas quedadas es mostrar la enfermedad, además de recaudar dinero a través de la venta de camisetas y dorsales solidarios. Todo ello va destinado a iniciativas de la Fundación, como el test diagnóstico gratuito que se hace a niños de cualquier parte del mundo y facilita que se pueda administrar cuanto antes la medicación correcta.

En A tu Ritmo hablamos con Felix Lucas, el responsable de la Fundación Dravet que nos cuenta más detalles de esta iniciativa, de la enfermedad y de la Fundación. Escucha la conversación completa.



(Imagen: Facebook Oficial del Reto Dravet)