Run2Discover: Londres

Guardar

27/03/2017 14:11

Por Javier Ullé

London calling! Londres es probablemente el destino top de fin de semana entre los españoles. Está muy bien conectado con un montón de vuelos a buen precio desde varias ciudades y tiene todos los atractivos para disfrutar unos cuantos días, mejor dicho, sencillamente lo tiene todo de todo… Y es que sean cuales sean tus gustos o aficiones es seguro que encontrarás la alternativa que satisfaga tus expectativas.

La ciudad cuenta con una oferta cultural muy extensa con algunos de los museos más importantes del mundo, una combinación incomparable de modernidad e historia, ofrece una inagotable posibilidad de compras, música en directo, y una innumerable propuesta de eventos, exhibiciones, etc.

Para ti, querido runner, si todo lo anterior no te parece suficiente, decirte que para salir a darte una carrera tienes un amplio abanico de opciones en forma de parques con praderas enormes y preciosos jardines, y varias zonas en la ribera del Támesis. ¡Que no te dé pereza restarle un ratito al sueño porque merece la pena lo bonito de los recorridos!

20170305_104936 The Serpentine (Hyde Park)

LEE también: Run2Discover Ámsterdam

Esta ciudad es de dimensiones importantes, te voy a dar unas cuantas opciones céntricas, vamos a comenzar por la opción clásica:

Kensington Gardens & Hyde Park

Dos parques contiguos con multitud de caminos e interminables praderas. Están en el centro de Londres y tienen muy fácil acceso, es bastante probable que puedas llegar a ellos corriendo desde tu alojamiento. De no ser así tienes varias paradas de metro: Knightsbridge, Hyde Park Corner, Marble Arch, Queensway.

El perímetro de ambos parques en conjunto tiene casi 6 kms por caminos asfaltados, por aquí vas a  disfrutar corriendo al lado de la que fue residencia de Lady Diana, bordeando el lago Serpetine y contemplando el Albert Memorial.

Mira AQUÍ este recorrido.

También bastante céntrico encontrarás Regent’s Park, otro bonito parque con parecidas dimensiones y que alberga el zoo de la ciudad. Al sur del Támesis y también un poco más pequeño tienes Battersea Park.

Otra opción bastante más alejada del centro es el parque se construyó para los Juegos Olímpicos de Londres de 2012, y que contenía las instalaciones de la villa olímpica: Queen Elisabeth Park, metro Stratford.

DESCUBRE también OPORTO con Run2Discover

Pero si quieres un par de recorridos muy, pero muy recomendables y menos conocidos, déjame que te lleve a correr a la ribera del Támesis, comenzando ambos en Hammersmith Bridge (Metro Hammersmith):

Hammersmith Bridge a Barnes

Pintoresco, alucinante recorrido a orillas del Támesis de 6,5 kms donde pasarás por zonas de Londres en las que tendrás la sensación de estar en alguna otra parte más pequeña y acogedora de Inglaterra, me refiero a Cheswick , y justo cruzando el puente para volver al inicio de la ruta, al otro lado del río el barrio de Barnes. El recorrido es un mix de tierra y asfalto y apuesto lo que quieras a que te va a encantar. Atención: hay que hacerlo de día porque no hay iluminación. Cuando acabes te recomiendo tomar una cerveza en The Dove  o en The Blue Anchor vas a pasar por delante de ambos pubs en este recorrido.

Hammersmith Bridge a Putney 

Hammersmith Bridge El autor, Javier Ullé, en Hammersmith Bridge

Desde el mismo puente y también con 6,5 kms pero en dirección opuesta, otro circuito muy chulo donde pasarás por el vetusto estadio del Fulham y por un pequeño y coqueto parque, Bishops, que es ideal para hacer series. Cruzando el puente de Putney regresas por la otra orilla donde tienen sede la mayoría de los clubes de remo de la ciudad. El recorrido es de asfalto y una parte de tierra.

Por último, una curiosidad: ¿sabías que la distancia oficial del maratón (42.195m) es tal desde los juegos olímpicos de Londres 1908, dado que la familia real pidió que se alargara el trazado original para poder ver la salida desde su castillo de Windsor y la llegada en el estadio olímpico?

Mira AQUÍ este recorrido

Y como siempre una recomendación cervecera para runners: el pub Churchill’s Arms en Kensington, un curioso pub que merece la pena visitar y que te pilla bien si vas a Notting Hill.

Enjoy London!

Noticias relacionadas