Por @javierulle

La capital de Dinamarca es sin duda una ciudad fantástica para calzarse las 'zapas' y salir a correr. Tienes muchas posibilidades para disfrutar de tus zancadas en parques, alrededor de lagos, junto al mar, disfrutando de zonas turísticas… Definitivamente es un lujo de ciudad para runners.

Copenhague está muy al norte, y el tiempo puede ser lluvioso y duro durante los meses fríos, de hecho, a mí, a comienzos de octubre de buena mañana me cayó una 'chupa' de agua seria, de esas con un viento fuerte que hacen que la lluvia en la cara fastidie. Claro está que a cambio durante los meses de verano la temperatura será perfecta.

Consejo: olvídate de ritmos intensos, levanta la cabeza, mira a tu alrededor y disfruta, la ciudad lo merece. 

Javier Ullé en el Palacio Amaliemborg Javier Ullé en el Palacio Amaliemborg

Ruta Nihavn, Palacio Amaliemborg y Sirenita.

Circuito donde pasamos por algunos de los lugares más pintorescos de la ciudad, pero donde se puede correr sin coches y también recorremos un parque peculiar, inusual por su forma y muy bonito. Mejor hacerla temprano porque si no encontraremos mucha gente, sobre todo en la turística calle Nihavn donde comienza la ruta.

No tiene perdida, desde la calle Nihavn dirígete al palacio, atraviésalo por la plaza, continua hacia un curioso parque que es una isla con forma de estrella, una vez que das la vuelta al parque y regresas por donde entraste, ahí gira a la izquierda hacia la estatua de la Sirenita, ¡como mola cuando ves una imagen que has visto tantas veces que en realidad es un "dejá vu"!  La vuelta al punto de partida hazla junto al canal donde tienes unas bonitas vistas con la Royal Danish Academy of Arts de fondo.

Distancia: 6 kilómetros aproximadamente. Circuito circular, plano, terreno: 50% asfalto y 50% tierra en el parque.


Powered by Wikiloc

 

Lagos de Copenhague.

Muy popular entre los runners locales. Son 4 lagos que conforman un circuito muy chulo. Puedes comenzar en el lago que te pille más a mano desde donde estés. Queda muy céntrico y por tanto accesible.

Son 4 lagos consecutivos, aunque hay que cruzar un par de puentes regulados por semáforos (aquí los conductores son realmente civilizados e incluso te dejarán pasar si pueden), merece la pena disfrutar el trazado.

Distancia: 6,3 kilómetros aproximadamente. Circuito circular, plano, mayormente por tierra y algo de asfalto. Bien iluminado.

Powered by Wikiloc


LEE TAMBIÉN: La carrera más alta de España

Sondermarken & Frederiksberg Have

Son dos parques contiguos en Frederiskberg, barrio burgués de la ciudad, un auténtico oasis, de un verde que parece un campo de fútbol sin fin, pero con árboles, plantas y estatuas. De esos sitios donde te sientes a gusto y relajado corriendo.

Puedes recorrer el perímetro, pero yo te sugeriría que lo recorras a tu antojo, que disfrutes de libertad para correr por donde te plazca sin preocupaciones, es imposible perderse.

Es plano y tienes senderos de tierra y alguno de asfalto. Yo corrí con luz de día, pero creo que hay iluminación para hacerlo sin luz solar.

Amager Strand Amager Strand

Amager Strand (Playa).

No te esperes algo parecido a correr por el litoral español. No, no es exactamente correr al lado del mar, pero tiene su punto.

En el barrio de Amagerbro al sur de la ciudad dirígete hacia la calla Amager Strandvej y comienza justo a la altura del primer puente que conecta con la isla, al lado de la parada de metro Orensud St, esa calle da al puente. Continua hacia la derecha (no cruces este puente) vas por un camino de asfalto que recorre una zona ajardinada, a tu izquierda tienes la isla, llega hasta el cuarto puente y haz el camino de vuelta por los senderos de la isla donde aquí sí que tienes algunas vistas bonitas con el mar como horizonte. Llegas al punto de partida por el último puente.

Distancia: 6 kilómetros aproximadamente. Circuito plano con senderos de asfalto.


Powered by Wikiloc

 

Un poco más alejados del centro de la ciudad hay dos parques: Faelledparken al norte y Amagerd al sur. Ambos pueden ser también muy buenas opciones.

En definitiva y como os decía al principio Copenhague es un sitio idílico para salir a correr, es uno de esos sitios donde uno se siente en comunión con el entorno y se felicita por practicar este maravilloso deporte.

Por último, si eres uno de los muchos runners a los que nos gusta tomarnos una cerveza te dejo una dirección para disfrutar de unas pintas exquisitas como de una fabulosa cena con maridaje de diversos tipos de cerveza, está en el barrio de Norrebro que cuenta con una excelente oferta de bares y es altamente recomendable para ir de "cañas".  http://www.noerrebrobryghus.dk/en

Enjoy Copenhague!

Puedes buscar en Wikiloc por el nombre de los lugares cada una de las rutas subidas por Javier Ullé y descargarlas a tu dispositivo móvil o Gps.

DESCUBRE más contenidos de interés para el corredor popular